Zitácuaro
Comerciantes se retiran de Feria de útiles escolares en Zitácuaro
* Están inconformes por lugar y poca publicidad prometida por Ayuntamiento
Zitácuaro. Michoacán. Comerciantes colocados en la Feria de Útiles Escolares 2016 manifestaron su inconformidad con el gobierno municipal por haberlos instalado en un lugar donde no son vistos por la población, y como consecuencia de esto sólo pérdidas han tenido en lugar de ganancias.
El estacionamiento donde antiguamente se encontraba el ex cine México, fue el lugar que el Ayuntamiento designó para que los comerciantes ofertarán sus productos en este regreso a clases, sin embargo mencionaron que muchos de los comerciantes decidieron retirarse del lugar porque no son vistos, están en malas condiciones y faltó publicidad para que la población supiera donde están.
Estas acciones que emprendió el Ayuntamiento de Zitácuaro, forman parte un acuerdo de Cabildo donde se establece que no podrá colocarse ningún puesto en sitios como plazas públicas o jardines.
En entrevista con Azucena Mendieta Contreras, representante de la feria de útiles escolares, dijo que tenían la inquietud de que este año les iba a ir bien más que en años anteriores, tienen ya 17 años organizando esta feria de útiles escolares, pero no funcionó como se tenía contemplado.
Mencionó que el sitio donde los mando el gobierno municipal no es el adecuado es una estacionamiento, no hubo la publicidad que les habían prometido, no hay el apoyo que les habían mencionado para que esta feria fuera un éxito Señaló que necesitan que los apoyen para poder sacar adelante este compromiso, hay muchos comerciantes que se retiraron porque esta feria no ha sido lo que esperaban, el lugar no tiene la presentación que debería, de 28 comerciantes instalados sólo quedan 16.
Apuntó que ellos por su parte están en la mejor disposición de que esto salga adelante, por lo que piden al gobierno municipal que a les cambie a otro lugar porque en este sitio solo han sido pérdidas para los comerciantes.
Esperan que se les dé la oportunidad de instalarse sólo por tres días en el jardín principal, para ellos eso sería más que suficiente, añadió que por parte de los comerciantes han manifestado que se quieren ir de ahí, están molestos por esta situación.
Detalló que las personas que acudan a esta feria de útiles escolares podrán encontrar mochilas, útiles, papelería, todo esto con un descuento del 10 al 15 por ciento, así como cortes de cabello gratis; también en este lugar se encuentran los artesanos.
-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán2 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Congreso2 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso2 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán2 días agoFiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión por abuso sexual agravado en Nocupétaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia
-
Michoacán2 días agoFGE demuestra culpabilidad de tres hombres por homicidio en Tiquicheo

