Zitácuaro
Con cartelera de lujo, regresan corridas de toros a la Feria Monarca 2020

Zitácuaro, Mich.- Dentro de las actividades programadas, también serán dos corridas de toros las que vistan la feria Monarca en su edición 2020. En rueda de prensa, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez y el director de Casa Toreros, Pedro González Blancas, presentaron el programa taurino, destacando una cartelera de lujo, al nivel de la Plaza México para el 2 y 5 de febrero en la plaza de toros Eloy Cavazos.
El presidente municipal, enfatizó que regresa, después de algunos años, el programa taurino a la fiesta social más importante de los zitacuarenses, considerando la petición de quienes gustan de estos eventos. Indicó que durante siglos existió la tradición local de que, en la Feria de las Constituciones, hubiese fiesta brava en el municipio y ahora, se contempla nuevamente para los aficionados.

Manifestó que su postura es de absoluto respeto para quienes no gustan de estos eventos, pero también con el objetivo de una mayor apertura para todo público, la Feria de Zitácuaro, ante la petición de la ciudadanía, recobra actividades taurinas.
Agregó que el próximo 29 del presente mes, se colocará el Bando alusivo a las diferentes actividades que enmarcarán esta festividad. Dijo que, en las próximas semanas, se presentará en la capital michoacana, ante medios de comunicación, el programa de la Feria del 5 de febrero, para que el impacto llegue a más entidades y ciudades de México.
En la primera lidia del 2 de febrero, resaltan las combinaciones del rejoneador Tarik Othon; los toreros, Pablo Paez y Arturo Gilio. Para el 5 de febrero, se prepara también una espectacular corrida con Andy Cartagena, actualmente, uno de los mejores rejoneadores del mundo; asimismo, los matadores de abolengo, Lorenzo Garza y Fermín Espinoza, alias “Armillita lV”.
Esta presentación también estuvo presidida por el secretario del Ayuntamiento, Moisés Salazar Esquivel; la Sindico, Myrna Merlos Ayllón; el matador, Lorenzo Garza; entre otras autoridades y personalidades que son parte del comité organizador de la Feria Monarca 2020.
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac impulsa el comercio local en el corazón de Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago
Detienen en Morelia a presuntos extorsionadores de limoneros de Apatzingán
-
Seguridad3 días ago
Refuerzan seguridad en Cherán y Nahuatzen tras agresión a Ronda Comunitaria
-
Congreso3 días ago
Fabiola Alanís presenta reforma integral para fortalecer seguridad de las mujeres en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Camión sin frenos provoca accidente múltiple en carretera Zitácuaro-Morelia
-
Congreso3 días ago
Congreso de Michoacán aprueba reformas para erradicar brecha salarial de género
-
Seguridad3 días ago
Refuerzan Seguridad en Cherán y Nahuatzen tras Agresión Armada: SSP
-
Seguridad3 días ago
SSP y autoridades de EUA se reúnen para mejorar trabajo antiexplosivos en Michoacán
Debe estar conectado para enviar un comentario.