Seguridad
Condenan a tres personas responsables de secuestro y violación de una menor de edad en Zitácuaro
Obtiene Fiscalía General, fallo condenatorio contra tres personas responsables de secuestro y violación de una menor de edad en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán, a 18 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de tres personas del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en los delitos de Secuestro Agravado y Violación, cometidos en agravio de una persona menor de 14 años de edad, en el municipio de Zitácuaro.
El 16 de abril del 2018, Braulio Erick F., y Mario A., arribaron al domicilio de la agraviada, ubicada en la colonia Educación del referido municipio, lugar donde se encontraba la menor, a quien -en presencia de su madre- amagaron con armas de fuego para subirla a un vehículo de la marca Hyundai de la línea Atos, color rojo y la trasladaron a un domicilio, lugar donde la mantuvieron en cautiverio, la golpearon y atacaron sexualmente.
El 19 de abril del mismo año, José Ángelo O., ingresó al domicilio donde mantenían en cautiverio a la víctima, quien también atacó a la menor sexualmente; lugar al que arribaron elementos policiales, tras una llamada alertando lo que sucedía en el domicilio.
Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Braulio Erick F., Mario A., y José Ángelo O., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra, y será en próximos días cuando se realice la audiencia de individualización de la pena.
En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Zitácuaro16 horas agoMary Carmen Bernal exige a IMSS Bienestar surtir de insumos al Hospital Regional de Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200
-
Seguridad23 horas agoReportan hombre sin vida en la vía pública en calle Gral. Pueblita Norte, Zitácuaro
-
Seguridad23 horas agoAccidente vehicular deja mujer lesionada en carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco reafirma respaldo a Sheinbaum y llama a la unidad rumbo a la recta final del proceso interno de Morena
-
Zitácuaro2 días ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña destaca la palabra empeñada y el cumplimiento de compromisos como activo clave de su trayectoria política
-
Salud y Familia2 días agoSSM convoca a jornada de vasectomía sin bisturí en La Piedad

