Zitácuaro
Conmemoran el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- Con la finalidad de concientizar a la población zitacuarense sobre todas las implicaciones del Cáncer de Mama, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello y la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosario Jasso de Herrera, encabezaron el acto conmemorativo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.
En la plancha central de la Plaza Cívica “Benito Juárez”, se formó un “moño humano” con la participación de regidores, funcionarios y ciudadanía, para enviar un mensaje a quienes habitan este municipio sobre las manera de prevenir esta enfermedad y sobre todo, lo trascendental de su detección temprana por medio de la autoexploración y acudiendo al médico.
En este sentido, el alcalde Herrera Tello, manifestó que el gobierno municipal trabaja para ofrecer las herramientas necesarias de detección de la principal causa de muerte de las mujeres en México. Indicó que sus implicaciones van más allá de un tema de salud, sino que se trata de una enfermedad que provoca desgaste físico, emocional y económico para los pacientes y sus familias.
Añadió que, de acuerdo a lo que se conoce, son distintas las causas de este padecimiento, como las genéticas o la importancia de los hábitos alimenticios. Sin embargo, explicó que, es la autoexploración constante y la atención oportuna, lo cual lleva a salvar la vida de muchas mujeres.
Por su parte, Rosario Jasso, reiteró la invitación a las mujeres a conocer su cuerpo para detectar síntomas y formar parte de las campañas que el sistema DIF Zitácuaro emprende para la detección. Agregó que la dependencia a su cargo constantemente apoya a personas con esta enfermedad para que continúen sus tratamientos. Ellas deben de saber que cuentan con nosotros para enfrentar esta lucha, afirmó.
Previamente, se presentó el testimonio de una mujer que ha luchado contra esta enfermedad, con el cual se envió un mensaje a los asistentes a ser conscientes de lo difícil que es para todo su entorno enfrentar este tipo de padecimientos y el valor de tomar unos minutos para realizarse la autoexploración.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad12 horas agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso2 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Política2 días agoEn Capula, Gladyz Butanda convoca a militantes de Morena en defensa de la soberanía
-
Seguridad2 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez rinde cuentas: Jungapeo consolida su segundo año de gobierno

