Zitácuaro
Contará Feria Monarca con corredor turístico, artesanos, cocineras tradicionales y la granja infantil
Contará Feria Monarca Zitácuaro 2020 con corredor turístico, artesanos, cocineras tradicionales y la granja infantil
Zitácuaro. Mich. La Secretaría de Desarrollo Social y Rural, prepara una serie de actividades que serán parte de la Feria Monarca 2020, la cual dará inicio en próximos días, dentro de esta se tiene contemplado la colocación del corredor turístico, donde estarán presentes artesanos, cocineras tradicionales, sistemas producto, así como la granja infantil.
En entrevista con Héctor Alejandro Anguiano Jaimes, Secretario de Desarrollo Social y Rural, manifestó que con este corredor se busca resaltar la identidad del municipio, razón por la que este corredor es uno de los atractivos principales de la feria, se busca fomentar el turismo e impulsar el desarrollo económico a través de estos sectores.
Dijo que otra de las actividades es la exposición del sistema producto, por lo que se ha invitado a productores a mostrar todo lo que se cosecha en esta región oriente, por ejemplo, la guayaba, nopal, aguacate, zarzamora, trucha, entre otros productos.
También se contará con la granja infantil, la cual consiste en mostrar animalitos pequeños, como se tienen comúnmente en las granjas de esta región, será una granja interactiva, donde los niños podrán dar de comer a los animales, al igual que sembrar algún producto en los huertos e incluso tomarse una fotografía.
Destacó que en este corredor turístico se podrá disfrutar de ricos platillos de las cocineras tradicionales, las mejores artesanías en lana, madera, dulces, ocochal, entre otros; serán más de 90 expositores los que estaran presentes en el corredor turístico de la feria monarca.
-
Michoacán3 días agoBedolla celebra 50 años de la siderúrgica ArcelorMittal, impulsora de la industria en Michoacán
-
Regionales3 días agoInstituto del Transporte condona el 100% del pasaje a niñas y niños del CAM de Jungapeo
-
Seguridad1 día agoDetienen en Coalcomán a hombre acusado de agredir a sus dos hijas
-
Michoacán1 día agoSupervisa Bedolla construcción del hospital del IMSS Zitácuaro; registra 50% de avance
-
Seguridad4 horas agoCae “El Bolillo”, presunto líder criminal ligado a extorsiones y homicidios en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAnalizan el impacto de la desaparición forzada durante presentación editorial en Morelia
-
Seguridad2 días agoAsegura Fiscalía General 51 máquinas tragamonedas durante seis cateos realizados en el municipio de Uruapan
-
Política1 día agoMax Tenorio recorre comunidades de Zitácuaro: “Lo mejor de estos recorridos siempre será la gente”

