Connect with us

Seguridad

Continúa monitoreando presas y ríos en Zitácuaro

Published

on

Intensas lluvias causaron daños en varios municipios de la región oriente, Protección Civil Estatal continúa monitoreando presas y ríos

Zitácuaro. Mich. Debido a que el fin de semana se dieron periodos de lluvias intensas a fuertes y de larga duración en la región oriente, eso ocasiono algunas afectaciones que fueron atendidas por las coordinaciones de protección civil de los municipios, se tuvieron desgajamientos de tierra sobre las carreteras que no pasaron a mayores, solo se tuvieron cortes de circulación así como algunos domicilios inundados con un nivel de aproximadamente 20 centímetros, entre otras afectaciones.

Manifestó en entrevista, Jesús Antonio Serrano Miralrio, Encargado del Área de Capacitación, que se realizaron algunas evacuaciones preventivas de inmuebles sin mayor comunicación, estos principales daños se tuvieron en el municipio de Zitácuaro, Tuzantla, Ciudad Hidalgo, Tlalpujahua, entre otros; de igual forma se continua monitoreando las presas y ríos del oriente, ya que estas condiciones meteorológicas van a continuar.

En este sentido invito a la población a estar al pendiente, sobre todo quienes viven en zonas de alto riesgo, ya que la mayoría de las viviendas afectadas están cerca de los ríos y deben de tomar las debidas precauciones, el tema de la basura en las coladeras afecta mucho y por eso se tapan generando inundaciones y otros estragos, ante esto pidió a la población que si requieren de auxilio, no duden de llamar a las corporaciones de auxilio al 911.

Añadió que el riesgo es latente ya que los periodos de lluvia han sido de larga duración, pero a raíz de toda la afectación que se ha tenido por incendios forestales, cambios de uso de suelo, entre otros, la capacidad de absorción del suelo se ve reducida, por lo que si sigue lloviendo así se incrementa el riesgo de que se tengan desplazamientos de tierra, por lo que deben seguir alertas para actuar a tiempo como ciudadanos.

Las recomendaciones para las personas que habitan en zonas de riesgo son: estar al pendiente de su entorno, si ven alguna situación de peligro, como postes o bardas que se comienzan a inclinar o grietas que aparecen súbitamente, son señales de peligro y se tiene que evacuar, estar preparados con anticipación con su familia, cuidar sus pertenencias y documentos de valor que estén resguardados para poder salir a tiempo.

Continue Reading

Más leídas