Seguridad
Controlan Incendio en Casa de Zitácuaro; Una Mujer Resulta con Quemaduras

Zitácuaro, Michoacán, 23 de mayo de 2025 – Un incendio en una vivienda de la calle Lerdo, casi esquina con Revolución, fue sofocado por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro a las 11:50 horas de este viernes. Una mujer sufrió quemaduras de primer grado, pero se negó a ser trasladada a un hospital.
El siniestro, originado por un corto circuito que afectó la línea del tanque de gas y provocó un flamazo, se desató en un cuarto utilizado como repostería. Los bomberos desplegaron dos camiones motobomba, una unidad de respuesta inmediata y una ambulancia para atender la emergencia. Al llegar, realizaron maniobras de control y combate, logrando extinguir el fuego por completo. Posteriormente, utilizaron un ventilador para ventilar el área afectada.

En el lugar, los paramédicos valoraron a una mujer, cuya identidad no fue revelada, que presentaba quemaduras de primer grado en rostro y extremidades superiores. Tras la evaluación, la afectada decidió no ser trasladada a un centro médico.
El operativo contó con la participación de ocho elementos de los Bomberos de Zitácuaro, quienes utilizaron las unidades Zamuray 225, BZ 1907, 05 y 013. Las autoridades locales recordaron a la ciudadanía los números de emergencia disponibles: 7151538742, 7151649432 y 7151008419, para reportar cualquier incidente.

Este incidente resalta la importancia de mantener en buen estado las instalaciones eléctricas y de gas en los hogares para prevenir accidentes. Los bomberos reiteraron su compromiso con la seguridad de la comunidad y la respuesta inmediata ante emergencias.
-
Dieta y Ejercicio3 días ago
Estos son los alimentos con mayor contenido de proteína por 100 gramos
-
Michoacán3 días ago
Aprovecha el verano y visita la muestra de arte digital del Clavijero: Secum
-
Seguridad3 días ago
FGR Investiga Robo de Transporte de Carga en Carretera de Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Roban vehículo con medicamentos en autopista de Michoacán; FGR inicia investigación
-
Seguridad3 días ago
Iemsysem ofrece becas del 10% al 50% para bachillerato y universidad en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Con teleférico, se ejecutarán 22 obras de desarrollo urbano en Uruapan: Gladyz Butanda
-
Seguridad3 días ago
Estados Unidos Recibe a Extraditado por Narcotráfico y Lavado de Dinero
-
Michoacán2 días ago
Entregan 10 mil guitarras de Paracho a secundarias para impulsar artesanía y educación musical
Debe estar conectado para enviar un comentario.