Connect with us

Zitácuaro

Cooperativa de Pescadores de en Zitácuaro realizaron la siembra de 100 mil tilapias

Published

on

Cooperativa de Pescadores de La Encarnación en Zitácuaro realizaron la siembra de 100 mil tilapias

• Pescadores aportaron 50 mil pesos
• Juan Antonio Ixtlahuac también brindó apoyo.

Zitácuaro. Mich. Debido a la situación que se vive por la contingencia sanitaria del COVID-19, la Cooperativa de Pescadores de La Encarnación, realizo la siembra de más de 100 mil crías de tilapia en la presa El Bosque, esto como parte de un esfuerzo entre dicho sector y el apoyo de Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, debido a que se aportó la cantidad de 60 mil pesos para la compra de las crías, siendo aportación de los pescadores y apoyo de Ixtlahuac Orihuela, este producto fue traído desde el estado de Colima.

En entrevista con Rafael Garduño Ruiz, presidente de la Cooperativa de Pescadores de La Encarnación, manifestó que se sembraron 100 mil crías, por parte de la cooperativa con un recurso de 50 mil pesos de los más de 30 agremiados e igual número de familias que dependen de esta actividad acuícola, se tuvo un apoyo de 10 mil pesos, por parte de Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela.

Señaló que esto demuestra que los hechos valen más que mil palabras, “este apoyo es de gran importancia para el sector, porque el pescado es de mejor calidad, esperamos en aproximadamente un año poder tener ya la producción, para poder cosecharlo, debido a que nos hemos visto afectados por esta contingencia sanitaria, se nos ha complicado comercializar este producto, aunado a que esta temporada de semana santa es muy importante para nosotros”.

Por su parte, Juan Antonio Ixtlahuac, indicó que se siente privilegiado de ser coparticipe de este evento importante, ya que para los pescadores significa mucho para el municipio, la presa El Bosque es un referente para Zitácuaro, todo el mundo conoce este lugar, no solo es famosa por sus comunidades cercanas, sino para todo el país, ya que aquí se produce agua para la Ciudad de México, por ello es que se tiene que apoyar con mucha firmeza a los productores.

Comentó que la convocaría emitida por la Sociedad de Pescadores, la atiende con toda puntualidad para seguir implementando proyectos que permitan que la economía se reestablezca y pueda haber mas fuentes de empleo, mas recursos, mayores insumos como son lanchas, con ellos se tiene que hacer una alianza firme y permanente para que esta presa se siga conociendo a nivel nacional como un gran referente comercial y turístico.

Continue Reading

Más leídas