Zitácuaro
CRI de Zitácuaro lleva tres meses sin brindar atención a pacientes por contingencia
Zitácuaro. Mich. Desde el pasado 18 de marzo y a la fecha, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zitácuaro ha permanecido cerrado al público, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, principalmente porque la atención que se da a los usuarios es de mucho contacto para la terapia de las personas, no puede prevalecer la sana distancia, aunado a que esta dependencia se esta guiando por los protocolos que se han dado a conocer a nivel nacional.
Señaló en entrevista la Coordinadora del DIF municipal, Hilda Pliego Vázquez, que por el momento los CRI y el CRE no están operando, pero están trabajando en algún protocolo que puedan implementar para la atención a la población, dada la complejidad del trabajo que estos centros realizan, aunque se dio indicaciones a los familiares para que supieran como poder atender a su paciente en casa.
Destacó que a este CRI acuden personas de todos los municipios de la región oriente, tales como Jungapeo, Tuxpan, Ocampo, Angangueo, entre otros, así como de otros del Estado de México, siendo aproximadamente 50 pacientes los que se atienden diariamente, con servicios de terapias, hidroterapias, electroterapias, ludoteca, psicología, nutrición, es parte de los servicios que se dan en este lugar.
Finalmente, pidió a la población continuar respetando y tomando en cuenta las medidas sanitarias que las autoridades de los tres niveles de gobierno han dado a conocer desde que empezó la contingencia, es necesario cuidarse, ser responsables y consientes, porque se pueden implementar miles de protocolos, pero mientras no se respeten no servirán de nada, es importante no tomar esta situación a juego, al contrario de debe enfrentar con responsabilidad.
-
Michoacán1 día agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán1 día agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Michoacán3 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Seguridad3 días agoAseguran vehículos y armamento tras ataque que dejó cinco policías muertos en Nahuatzen, Michoacán
-
Congreso1 día agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso1 día agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Seguridad3 días agoZitácuaro suspende transmisión pública de partido por costos de derechos y otorga día libre a personal municipal

