Zitácuaro
Cultivos de jitomate y tomate afectados por inundaciones en la comunidad de Ocurio
Zitácuaro. Michoacán.- Como resultado de las lluvias del pasado fin de semana, las cuales hicieron que la presa de Zirahuato de Los Bernal resultaran afectados con el desbordamiento de esta, varios de los habitantes del lugar sufrieron de inundaciones y perdida de cultivos como es el jitomate y tomate, por lo que piden a las autoridades municipales y estatal que los apoyen ante este desastre.
Son casi 3 hectáreas las afectadas
En entrevista con Adolfo López García y Salvador López Crisóstomo, vecinos de la localidad de Ocurio, dieron a conocer que el agua se salió de los canales y les afecto sus cultivos de tomate y jitomate, siendo casi 3 hectáreas las que se encuentran inundadas, esta es la primera ocasión en que la presa llego a más del 95 por ciento de su capacidad y causo estos desastres.
Las pérdidas ascienden a más de 300 mil pesos
Manifestaron que esperan cosechar, aunque sea un poco de los productos que no fueron afectados, con eso esperan poder obtener algún dinero, aunque las pérdidas ascienden a más de 300 mil pesos, ya que es muy caro producir este tipo de cultivos principalmente por los diques que tienen que construir para el cuidado del jitomate, por ello es que pedirán el apoyo de las autoridades, ya que son varios los préstamos a los que tuvieron que acceder para poder producirlo.
Piden ayuda con el Fondo de Siniestros para el Campo
Confían en que, a través del Fondo de Siniestros del FONDEN, se les ayude para recuperar lo que invirtieron en sus cultivos, de igual forma que la autoridad estatal y el municipio se sumen en torno a los campesinos, porque ya no podrán sacar la producción que esperaban, de igual forma se tiene a casi 8 familias con daños en viviendas por la inundación de la carretera.
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Seguridad2 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política15 horas agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Deportes1 día agoSEE premia a campeones del Mundialito Escolar; avanzan a la fase nacional
-
Michoacán1 día agoICTI lanza convocatoria de apoyos económicos para estancias de investigación del Programa Delfín 2026
-
Michoacán1 día agoSEE impulsa programa de lectura en 40 municipios de Michoacán

