Zitácuaro
Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra alcalde de Jungapeo y 5 policías por secuestro y homicidio
Zitácuaro, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra del alcalde de Jungapeo y de cinco policías municipales por el delito de secuestro agravado y homicidio perpetrado en agravio de dos personas (padre e hija) ocurrido en esa demarcación.
Este día, la Fiscalía Regional formuló imputación en contra de los detenidos, quienes además ya se encuentran vinculados a proceso por el delito de privación de la libertad personal. Durante el trabajo de investigación que ha realizado la PGJE tras la privación de la libertad de Adelaida O. y su padre, Wenceslao O., quienes el pasado 18 de junio fueron sustraídos de su domicilio, se encontraron indicios que apuntan a la posible participación del presidente municipal y los policías en los hechos.
Cabe destacar que durante el trabajo de investigación fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas, enterrados de manera clandestina en el panteón del poblado La Mora, en esa misma localidad, por lo que se realizaron las diligencias ministeriales y se procedió a la exhumación de los cuerpos. De acuerdo con los resultados de la necropsia, el hombre perdió la vida por impacto de escopeta en la cabeza, mientras que la mujer, quien se encontraba esposada, presentaba una herida por arma de fuego también en la cabeza.
Asimismo, se obtuvieron datos respecto a que el hombre fue privado de la vida a bordo de la camioneta en la que eran trasladados tras ser sustraídos de su domicilio, mientras que la mujer fue ultimada en el mismo sitio donde los sepultaron de manera clandestina. Cabe mencionar que en un primer momento la Fiscalía Regional solicitó y obtuvo orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad, pero una vez que se localizaron los cuerpos y se recabaron indicios con relación a la posible participación de los imputados, se procedió a integrar la Carpeta de Investigación por lo que corresponde al delito de secuestro agravado y homicidio, que tras ser obsequiada se cumplimentó en reclusión.
Con relación al delito de privación de la libertad, el juez de control determinó la vinculación a proceso en contra de los seis imputados, en tanto que por la conducta de secuestro será el próximo viernes cuando se reanude la audiencia y se determine su situación jurídica.
Con estas acciones, la PGJE ratifica que todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos será investigado; no habrá impunidad.
Comunicado PGJE
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán3 días agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán2 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Congreso2 días agoFrente común desde el Congreso: El PRD respalda la gestión de 19 municipios michoacanos
-
Zitácuaro1 día agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200

