Zitácuaro
Da SAPA Zitácuaro mantenimiento preventivo a fuentes de abastecimiento durante temporada de sequia
Da SAPA Zitácuaro mantenimiento preventivo a fuentes de abastecimiento durante temporada de sequia
Zitácuaro. Mich. Ante la entrada de la temporada de sequía en el municipio, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro (SAPA), se encuentra trabajando para mantener en bunas condiciones las fuentes de bastecimiento con las que cuenta, esto dando un buen mantenimiento para llevar el servicio a la población de manera segura y con la mejor calidad, en esta temporada tan difícil que se está viviendo por las altas temperaturas.
En entrevista con Alejandro Zúñiga Camacho, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro, mencionó que el problema de la falta de agua a causa de la sequía se ha estado teniendo desde el pasado mes de enero, debido a que los mantos freáticos de los manantiales bajaron de nivel, lo que le resta menos agua para la distribución al municipio, y se ve aún más en esta temporada que apenas va iniciando.
Indicó que a pesar de esto todas las fuentes de abastecimiento como son manantiales y pozos, están operando bien, lo que ha permitido darle un servicio regular a la población, esta época de estiaje es una situación extraordinaria, porque empezó muy rápido se veía venir desde el mes de octubre, pero se empezó a agravar un poco más a inicios de este año, por fortuna los equipos han respondido bien.
Destacó que se está trabajando dando mantenimiento preventivo y en otros de manera correctiva, pero tratando se hacerlo rápidamente para que no falte el agua, y más en esta época de calor, ya que la sequía está muy fuerte, no solo en esta región, sino en todo el estado y el país, hay problemas serios de falta de agua en muchas ciudades, por ahora se está dando el servicio a la población de manera regular.
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


