Zitácuaro
Debemos proyectar un mejor futuro a través de la cultura ecológica, alcalde Hugo Hernández
Zitácuaro, Mich.- Esta mañana Hugo Alberto Hernández Suárez, alcalde de Zitácuaro, puso en marcha la campaña RecoElectrón 2020, programa impulsado por el Gobierno municipal, a través de la subdirección de Medio Ambiente, con la finalidad de recolectar desechos electrónicos domésticos y de oficina, para darles un tratamiento final adecuado.
El edil señaló que la importancia de este evento radica en fomentar el hábito de deshacernos de materiales y artefactos inservibles en nuestros hogares, lo que conlleva a cuidar nuestro medio ambiente desde acciones individuales que impactarán en lo general.
Expuso que con esta labor se le da un destino correcto a los electrodomésticos, ya que contienen materiales pesados como mercurio, plomo y cadmio, que al ser liberados al medio ambiente son altamente contaminantes; es por ello, que deben ser destruidos adecuadamente por la empresa constituida legalmente y que está asesorada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien dará el seguimiento.
“Debemos proyectar un mejor futuro, a través de la cultura ecológica, ya que ésta es nuestra casa; Zitácuaro es nuestro hogar, Zitácuaro somos todos”, expresó el alcalde. Agregó que su administración brinda las alternativas de desecho para aquellos ciudadanos responsables con su entorno. Invitó a toda la población a crear un mayor nivel de conciencia y sumarle al cuidado por el planeta.
La dependencia municipal a cargo de este esquema, instaló el centro de acopio en el Complejo Deportivo Salesiano. La campaña se llevará a cabo este viernes 27 y sábado 28 de noviembre. Los electrónicos que se reciben pueden ser computadoras, televisiones, radios, videojuegos, celulares, entre otros, que ocupen un espacio sin funcionamiento en el hogar.
-
Seguridad1 día agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yáñez Sierra impulsa trabajos de bacheo en carreteras y comunidades de Jungapeo
-
Política2 días agoSimpatizantes y comités de base respaldan a Raúl Morón Orozco en la disputa por la coordinación estatal de Morena
-
Michoacán2 días agoMichoacán se posiciona como el primer productor de zarzamora en el país, destaca Bedolla
-
Congreso9 horas agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Michoacán14 horas agoCarlos Torres Piña Llama a Consolidar la Transformación en Los Reyes
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la carretera Zitácuaro-Morelia a la altura de Zirahuato
-
Seguridad23 horas agoDos personas lesionadas tras colisión entre cuatrimoto y motoneta en Zitácuaro







Debe estar conectado para enviar un comentario.