Zitácuaro
Del 33.33 al 50 por ciento, ocupación hospitalaria por COVID-19
• El general de Sahuayo, con mayor demanda
• Reitera SSM llamado a la población a extremar precauciones para no saturar los nosocomios
Morelia, Michoacán, a 26 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el llamado a la población a no relajar medidas preventivas contra COVID-19, ya que el reporte de las camas de cinco hospitales reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), es del 33.33 al 50 por ciento.
Lo anterior derivado del comportamiento epidemiológico por COVID-19, donde el nosocomio con mayor demanda es el General de Sahuayo con 50 puntos porcentuales, seguido por La Piedad con 44.18, “Dr. Miguel Silva”, de Morelia, con 41.33, “Pedro Daniel Martínez” de Uruapan con 39.6 y Pátzcuaro con 33.33 por ciento.
Ante ello, la importancia de que la población extreme las medidas sanitarias preventivas durante esta temporada decembrina, para romper la cadena de contagio y evitar colapsar los nosocomios debido a la transmisión sostenida de COVID-19 en la entidad.
En caso de realizar actividades esenciales es necesario mantener la distancia de por lo menos un metro y medio entre personas, el constante lavado o desinfección de manos.
No tocarse la cara con las manos sucias también es de suma importancia, ya que el virus entra al sistema a través de la mucosa de ojos, nariz y boca.
El quedarse en casa, así como el uso del cubrebocas resulta fundamental para evitar la propagación del virus en la entidad y con esto preservar la salud y la vida de la población, donde la corresponsabilidad social es fundamental.
La institución pone a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.
-
Congreso1 día agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Política3 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoDIF Morelia anuncia la realización del 3er Congreso Internacional de Lengua de Señas
-
Congreso2 días ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoContinúa abierto el programa de entrega de despensas en comunidades de Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac atiende daños por lluvias en el Libramiento Francisco J. Múgica
-
Zitácuaro2 días agoDesignan a Mario Vallejo Estévez como Galardonado con la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro


