Zitácuaro
Desde la competencia del Gobierno municipal, seguiremos fortaleciendo la seguridad en Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández
Zitácuaro, Mich.- Seguiremos fortaleciendo la estrategia de seguridad en el municipio, a través de la profesionalización y capacitación de nuestros elementos, considerando que la formación es el elemento fundamental para que el policía lo refleje en la protección de la ciudadanía, señaló el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez.
En la clausura del curso de Formación Inicial Equivalente, impartido por el IEESSPP a 50 policías municipales, Hernández Suárez precisó que todo el país vive condiciones complicadas, principalmente en el tema de seguridad. En este sentido, refirió que es necesario replantear la estrategia para brindar mayor certeza y confianza a la ciudadanía, misma que hoy demanda un estado con mayor impartición de justicia y aplicación de la ley.
Resaltó que desde su administración no se ha dejado de hacer lo que compete al orden municipal; por lo contrario, los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública, realizan una constante profesionalización y capacitación para que sea aplicada en su operación cotidiana. Dijo que pese a los más de 20 millones de pesos recortados para este rubro desde la federación, su administración no dejará de reforzar este tema en beneficio de los zitacuarenses.
Llamó a cada ciudadano a realizar lo que le corresponde desde su deber individual. Insistió que la seguridad es un eje integral, ya que no solo depende de un solo sector, sino de la construcción de principios, valores, educación, de civilidad y orden, lo cual va desde la cultura por la denuncia, el combate a la corrupción, la actuación de las instancias de Gobierno, de acuerdo a sus competencias, entre otros aspectos.
Por su parte, el regidor Moisés Salazar Esquivel, reconoció el trabajo del presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, por brindar las herramientas necesarias para capacitar constantemente al personal de la SSP municipal, como uno de los principales temas que ocupa al Ayuntamiento.
Coincidió que desde el ámbito municipal se han realizado las acciones necesarias para que esta dependencia sea operativa en beneficio de la ciudadanía. Aseguró que desde su cargo como regidor, seguirá abonando los esfuerzos requeridos para que Zitácuaro sea un municipio que goce de mayor paz y tranquilidad.
Este evento también estuvo presidido por el teniente J. Antonio Bernal Bustamante, director general de IEESSPP en Michoacán; autoridades estatales, regionales, además de regidores, entre otras autoridades municipales.
-
Política3 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política3 días agoEn asamblea en Zitácuaro, Raúl Morón llama a la unidad rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán

