Zitácuaro
“Desde Zitácuaro, alzamos la voz de que México debe ser un país de paz”, Antonio Ixtláhuac
- Presencia alcalde conferencia sobre Cultura de Paz, de María Ampudia
Zitácuaro, Mich., 21 de septiembre del 2021.- “Debemos hacer un esfuerzo colectivo para cambiar nuestra actitud y desempeño con nuestros hijos, expuso María Ampudia González, en su conferencia: Cultura de Paz en Nuestra Sociedad y el Beneficio en los Niños, llevada a cabo en el Teatro Juárez de esta ciudad.
El evento estuvo presidido por el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac; la licenciada Vanessa Ixtláhuac, titular del DIF municipal; entre otras autoridades municipales, docentes y estudiantes de distintas escuelas, así como ciudadanía en general.
Durante su participación, el edil señaló que en cada ámbito debe construirse la paz y, desde su gobierno, a sugerencia de la ponente, se instalará la primera oficina de la Paz con el objetivo de rescatar principios, valores y promover dicha virtud.
Dijo que a través del DIF municipal se lanzará un proyecto integral para que Zitácuaro sea nombrada Ciudad de los Niños. Reconoció a la conferencista como huésped distinguida y anunció mantener una coordinación estrecha con ella, para emprender acciones conjuntas dentro del mismo tema.
Por su parte, Ampudia González, enfatizó que la peor guerra nace en los propios hogares, lo que ha contribuido a generar un círculo vicioso que nos ha llevado a ser una sociedad violenta.
Al finalizar el evento, el presidente Antonio Ixtláhuac y María Ampudia recorrieron la exposición Arqueología del Alma, del artista Jorge Giancarlo, con quien sostuvieron una reunión para el emprendimiento de próximos proyectos en el tema de cultura y desarrollo humano.
-
Política3 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Michoacán15 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Congreso13 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Michoacán3 días agoFGE implementa jornadas de prevención del acoso escolar y seguridad digital en planteles de Morelia


