Zitácuaro
Detienen a un hombre que violó sexualmente de un joven de 19 años en Zitácuaro

ZITÁCUARO, Michoacán.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a este distrito judicial, detuvieron a un presunto responsable del delito de violación, en agravio de un joven de 19 años. Hechos ocurridos en diciembre del año 2003 en Zirahuato de los Bernal, de este municipio.
Se trata de Eloy Soto Ruiz y/o Eloy Pérez Soto, de 35 años de edad, originario y vecino de La Presa, perteneciente a la tenencia de Zirahuato de los Bernal, de esta municipalidad, quien fue capturado con base a orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado Primero en Materia Penal de este Distrito judicial, dentro de las causa penal número 343/2003, por el delito de violación.
De acuerdo a las constancias que obran en la causa penal referida, se sabe que los hechos se suscitaron alrededor de las 16:30 horas, del día 08 de diciembre del año 2003, cuando la víctima regresaba a su domicilio después de haber realizado sus labores del día en el campo.
En su trayecto, el joven se encontró con un hermano y un tío suyos, quienes ingerían bebidas alcohólicas en compañía del ahora detenido, mismos que minutos después se retiraron a sus respectivos domicilios.
En esos instantes, el ofendido se ofreció llevar a su tío a su casa, pero éste le dijo que mejor lo dejara descansar un rato en el lugar y cuando se le pasara el estado etílico el se retiraría, por lo que prosiguió su camino.
Sin embargo, cuando caminaba por un callejón solitario el ahora detenido lo topó y golpeo con la intención de abusar sexualmente de él, pero el joven consiguió escapar y huir hasta un barranco donde se ocultó, pero nuevamente fue encontrado por el agresor quien tras golpearlo lo abusó sexualmente.
El detenido será puesto a disposición de la autoridad penal que lo reclama, quien conforme a la legislación penal vigente definirá su situación jurídica.
-
Congreso2 días ago
Diputada Fabiola Alanís asegura respaldo de Sheinbaum a productores michoacanos para fortalecer el campo
-
Regionales2 días ago
Éxito rotundo en el Mes Rosa: Juárez une fuerzas por la prevención del cáncer de mama
-
Michoacán2 días ago
Festival de las Flores de Copándaro promete tradición y vitalidad económica para este fin de semana: Sectur
-
Política2 días ago
Conservadores intentan renovarse en imagen, pero conservan sus prácticas: Jesús Mora, líder de Morena en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Michoacán, el único estado mexicano con tres Denominaciones de Origen en bebidas: charanda, mezcal y tequila
-
Michoacán2 días ago
Presenta Gabriela Molina ruta transparente para asignar plazas a docentes en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Dos hombres heridos tras colisión de motocicleta y camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días ago
Participa en el taller de máscaras de madera en Tócuaro y vive la tradición de Día de Muertos: Sectur