Zitácuaro
Detienen a un hombre que violó sexualmente de un joven de 19 años en Zitácuaro
ZITÁCUARO, Michoacán.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a este distrito judicial, detuvieron a un presunto responsable del delito de violación, en agravio de un joven de 19 años. Hechos ocurridos en diciembre del año 2003 en Zirahuato de los Bernal, de este municipio.
Se trata de Eloy Soto Ruiz y/o Eloy Pérez Soto, de 35 años de edad, originario y vecino de La Presa, perteneciente a la tenencia de Zirahuato de los Bernal, de esta municipalidad, quien fue capturado con base a orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado Primero en Materia Penal de este Distrito judicial, dentro de las causa penal número 343/2003, por el delito de violación.
De acuerdo a las constancias que obran en la causa penal referida, se sabe que los hechos se suscitaron alrededor de las 16:30 horas, del día 08 de diciembre del año 2003, cuando la víctima regresaba a su domicilio después de haber realizado sus labores del día en el campo.
En su trayecto, el joven se encontró con un hermano y un tío suyos, quienes ingerían bebidas alcohólicas en compañía del ahora detenido, mismos que minutos después se retiraron a sus respectivos domicilios.
En esos instantes, el ofendido se ofreció llevar a su tío a su casa, pero éste le dijo que mejor lo dejara descansar un rato en el lugar y cuando se le pasara el estado etílico el se retiraría, por lo que prosiguió su camino.
Sin embargo, cuando caminaba por un callejón solitario el ahora detenido lo topó y golpeo con la intención de abusar sexualmente de él, pero el joven consiguió escapar y huir hasta un barranco donde se ocultó, pero nuevamente fue encontrado por el agresor quien tras golpearlo lo abusó sexualmente.
El detenido será puesto a disposición de la autoridad penal que lo reclama, quien conforme a la legislación penal vigente definirá su situación jurídica.
-
Seguridad2 días agoFGR inicia investigación por delincuencia organizada tras explosión en Coahuayana
-
Congreso1 día agoAprueba Congreso del estado Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2026*La prioridad en los rubros de seguridad, educación, salud, infraestructura
-
Seguridad2 días agoSupervisa gobernador atención a víctimas tras explosión en Coahuayana
-
Regionales3 días agoPablo Varona llama a la unidad institucional para fortalecer la paz en Michoacán tras hechos violentos en Coahuayana
-
Regionales18 horas agoNorma Angélica Yáñez Sierra celebra el 47 aniversario del CETIS 28 y reconoce su excelencia educativa
-
Seguridad1 día agoEntrega Bedolla 122 patrullas para reforzar seguridad en municipios
-
Seguridad2 días agoReportan accidente de motocicleta en el Monumento a la Mujer Mazahua
-
Michoacán7 horas agoSectur anuncia inauguración de Villa Navideña con pista de hielo y espectáculo de Donovan Carrillo

