Zitácuaro
DIF municipal trabaja en prevención de enfermedades respiratorias durante temporada invernal
Zitácuaro, Michoacán. El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zitácuaro que preside la señora Rosario Jasso de Herrera, trabaja de manera preventiva para evitar alta incidencia entre la población del municipio de enfermedades provocadas por los cambios de clima y el inicio de la temporada invernal.
Por instrucciones del alcalde Carlos Herrera, este organismo se ha sumado al trabajo que realizan, desde el pasado 20 de octubre, diversas instituciones de salud pública a nivel estatal y federal para la aplicación de vacunas contra la influenza estacional y la gripe tipo A y B.
Por ello se ha dispuesto de un módulo de vacunación en las instalaciones del DIF municipal ubicadas en Avenida Hidalgo oriente 79, que atiende en un horario de 8:00 a 16:00 horas. Además pueden acudir al Centro de Salud, el Hospital Regional y cualquier institución de salud pública ubicada en el municipio.
Hasta la primera semana de marzo continuará esta campaña en la que de manera primordial los sectores más vulnerables a esta enfermedades serán atendidos: niños de 6 hasta 59 meses, mujeres embarazadas, personas que padecen obesidad y adultos mayores de 50 años de edad.
Además el DIF Zitácuaro invita a todas las personas para que durante la temporada invernal prevengan las enfermedades respiratorias, usando ropa abrigadora para enfrentar los cambios bruscos de temperatura, comiendo sanamente sobre todo alimentos con alto contenido en vitamina C y lavar las manos para evitar la transmisión de virus.
-
Michoacán3 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán2 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Regionales3 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso2 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Zitácuaro3 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro

