Zitácuaro
DIF Zitácuaro favorece a mujeres de comunidades con despensas
Zitácuaro, Michoacán.- Cientos de despensas fueron entregadas a mujeres el día de ayer durante la intensa gira de trabajo que sostuvo la presidenta del DIF, Patricia Ramírez de Campos en la que también otorgó regalos a niños y niñas en cuatro localidades del municipio.
A las 12:00 horas del día de ayer la titular del DIF arribó a la tenencia de San Felipe de los Alzati para hacer la primera de cuatro entregas a personas de escasos recursos, en su mensaje Ramírez de Campos aseguró que ninguna comunidad se quedará sin apoyo y gozará de los beneficios del gobierno municipal, sin embargo es necesaria la insistencia de las personas para obtenerlos.
A su llegada a la tenencia de Curungueo señaló que todas las inquietudes que tengan acerca de los programas del DIF y la presidencia municipal las deben manifestar al alcalde o a los directores, ya que tienen la obligación de resolverlas.
El DIF por su parte hace el esfuerzo de apoyar todas aquellas solicitudes que llegan en materia de salud, traslados, consultas, medicamentos y demás, aunque es importante asistir a las comunidades y reconocer los problemas de rezago, comentó la presidenta del DIF.
“Por eso estamos aquí porque podríamos resolver los problemas desde el escritorio, sin embargo asistimos a donde están verdaderamente los problemas y les damos solución” afirmó Patricia Ramírez.
De Curungueo se trasladó a la comunidad de Puerto Azul para entregar las despensas y pactar con las comuneras el apoyo para vivienda, en ese lugar entregó material para la escuela y se comprometió gestionar el camino de acceso.
En el Cedano finalizó la gira con una convocatoria amplia de mujeres y niños donde se entregó la totalidad de las despensas, cabe señalar que el alcalde también ha estado realizando giras de entrega de despensas por comunidades zitacuarenses.
-
Michoacán9 horas agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Política2 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Michoacán7 horas agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Deportes2 días agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Michoacán2 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Congreso12 horas agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana

