Zitácuaro
Docentes de la CNTE exigen pago de bonos pendientes en Zitácuaro
Con toma de oficina de Administración de Rentas en Zitácuaro, docentes exigieron pago de bonos pendientes
Zitácuaro. Mich. Docentes de la Sección XVIII de la CNTE, tomaron nuevamente la oficina de Administración de Rentas, esto debido a que demandan el pago bonos atrasados, los cuales no han sido subsanados por el gobierno del estado, para los docentes que tienen plaza estatal, también se sumaron a las acciones de apoyo de la mesa de negociación que se instalo con el Secretario de Educación del Gobierno Federal.
En entrevista Leticia Coronel Silva, Coordinadora General de nivel Secundaria, mencionó la sección XVIII de la CNTE, llevo a cabo estas acciones con el fin de reforzar y exigir los bonos de adeudo de los docentes con plaza estatal, así como el pago de todas las incidencias que se han venido arrastrando por años, los cuales tampoco han sido pagados y apoyar la mesa de negociación que se instaló este día con el gobierno federal.
Indicó que la situación que se está dando es lamentablemente la misma, por el actuar del Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ya que desde la federación les dicen que ya fue depositada una cantidad para pagar a los maestros, pero en los hechos el estado desvía los recursos y nuevamente los docentes siguen sin el pago de los bonos pendientes.
Señaló que hay una complicación en la situación de la federalización de la nómina, porque no coinciden los números que tiene el gobierno de la república, con los del estado, ya que hay más de 5 mil personas en la nomina estatal, cuando deben de ser menos, están sobrando estas 5 mil plazas que habría que revisar de donde salieron.
Pidieron el apoyo de la ciudadanía ante las acciones que realizan para que sus demandas sean atendidas, dicen que no buscan afectar a terceras personas, pero llevan años en esta lucha constante, sobre todo durante el gobierno del Silvano Aureoles, donde el magisterio ha sido muy golpeado, exigen que dé solución a los bonos que ya han sido trabajados por los docentes.
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Congreso20 horas agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Política3 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoConagua anuncia proyecto integral para el rescate del río Guani en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoDIF Morelia anuncia la realización del 3er Congreso Internacional de Lengua de Señas
-
Congreso1 día ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán


