Zitácuaro
Duplican Becas Municipales en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- 2 mil 400 zitacuarenses resultarán beneficiados a través del programa Estímulos a la Educación, Becas Municipales, para el próximo ejercicio 2016; acción impulsada por el presidente municipal Carlos Herrera, con la finalidad de elevar el nivel del rubro educativo, cultural y de los sectores vulnerables.
Más del cincuenta por ciento, incrementó el beneficio, tanto en la parte numérica como monetaria, es decir, anteriormente se destinaban 645 recursos, distribuidos en las diferentes modalidades; asimismo, se doblará el monto económico en todos los niveles educativos, desde primara hasta superior foráneo y en esta ocasión a madres solteras que aún estudian.
Carlos Herrera enfatizó que esto es posible gracias a la política de austeridad que ha venido empleando su administración, desde el ahorro en gastos personales, pago a celulares, gasolina, además de la reducción a la mitad del salario de todos los funcionarios de primer nivel, y más del cincuenta por ciento, en su propio sueldo. “Esto no es un evento populista, es un asunto de pesos que se ve reflejado en los resultados”, aseveró.
Agradeció el importante sustento del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien aportará el pago de la mitad de estas dos mil, 400 becas. En este sentido, comentó que el titular del ejecutivo estatal, siempre preocupado por el desarrollo del municipio, brinda su total apoyo al gobierno municipal de Zitácuaro, no solo en el tema educativo, sino en todos los demás sectores.
Expuso que el objetivo de esta política, es ayudar a los que menos tienen para que concluyan sus estudios y no los trunquen por falta de recursos; además, fortalecer a las personas con discapacidad e impulsar a los talentos deportivos y culturales. “Se acabaron las becas de 150 pesos, ahora se triplicará este pago”, aseguró Herrera.
Declaró que dentro del fomento a la educación en Zitácuaro, se contará próximamente con la primera preparatoria pública gratuita, promovida por su gobierno. También dio a conocer que se duplica la inversión en el programa Escuelas de Calidad, que incluso, llegará a favorecer hasta cinco veces más que antes, debido a que ahora se otorgará un cheque que podrán cobrar en efectivo, erradicando la práctica de conferir un vale para recibir el material por parte de los proveedores designados, con lo que se reducía el beneficio.
Damián Mancilla García, titular de Didesol explicó que los estímulos se darán a los niveles de primaria, secundaria, preparatoria, superior local, superior foránea, discapacidad, educación especial, talentos deportivos y culturales. La recepción de documentación será del 23 al 27 de noviembre y deberán tener un promedio educativo mínimo de 8.5.
Cabe mencionar que las bases de la convocatoria se podrán consultar en la presidencia municipal en las mamparas oficiales, medios de comunicación locales impresos y digitales, así como en la página oficial del Ayuntamiento, www.zitacuaro.gob.mx. El 4 de enero del 2016, se darán a conocer los resultados en estos mismos sitios.
-
Zitácuaro1 día agoRelevo en la Sala Colegiada Civil de Zitácuaro: José López sustituye a Víctor Lenin Sánchez
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Zhou Naixiang firman carta de intención para impulsar la cooperación entre Michoacán y Shandong
-
Regionales1 día agoDIF Juárez recibe nuevo equipamiento para fortalecer Casas de Día y espacios comunitarios
-
Zitácuaro13 horas agoBuscan fortalecer proyectos locales de 90 mujeres emprendedoras en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoLety Arriaga encabeza la entrega de apoyos alimentarios a familias de Ocampo
-
Regionales2 días agoPablo Varona encabeza cabalgata Morelos y anuncia festividades en Huetamo
-
Regionales13 horas agoDavid López Flores supervisa avances en fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar en Tuxpan
-
Regionales13 horas agoGobierno de Norma Yáñez entrega insumos del programa desayunos calientes en Jungapeo








Debe estar conectado para enviar un comentario.