Zitácuaro
El Presa Fest Zitácuaro 2025 atrae a más de 35 mil personas y consolida su éxito regional
Zitácuaro, Michoacán, 22 de abril de 2025. El presidente municipal de Zitácuaro Antonio Ixtláhuac, informó que Presa Fest 2025 cerró con un balance positivo tras cuatro días de actividades culturales, deportivas y artísticas que reunieron a más de 35 mil asistentes en el Complejo Deportivo de la Presa del Bosque. El evento, celebrado del 18 al 21 de abril, se posicionó como uno de los más relevantes de la región, atrayendo visitantes de municipios cercanos y estados vecinos.
La cuarta edición del festival destacó por su diversa oferta, que incluyó presentaciones musicales, exhibiciones deportivas, vuelos en helicóptero, adopciones de mascotas y una feria familiar. Según autoridades locales, el evento impulsó el turismo y la economía de Zitácuaro, además de fomentar la convivencia comunitaria.
El presidente municipal, Juan Antonio “Toño” Ixtláhuac, reconoció el trabajo coordinado entre organizadores, artistas, comerciantes y ciudadanos. “Este festival fue creado para unirnos y demostrar nuestra capacidad como comunidad. Agradezco a la gente por su comportamiento ejemplar”, declaró el alcalde.















El gobierno local destacó el orden y la participación ciudadana como claves del éxito, resaltando que las familias disfrutaron de las actividades en un ambiente seguro. Con esta edición, el Presa Fest reforzó su impacto social y cultural, consolidándose como un referente en la agenda anual de la región.
La administración agradeció a todos los involucrados, incluyendo expositores, equipos deportivos y asistentes, y reiteró su compromiso con proyectos que promuevan el desarrollo local bajo el lema “El Poder de la Gente”.
Nota: Esta información se basa exclusivamente en el comunicado oficial proporcionado.
-
Seguridad16 horas agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Regionales3 días agoClausuran con éxito la Expo Ganadera en la Expoferia de Pascua de Tuzantla 2026
-
Seguridad8 horas agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad2 días agoFabián “N” es detenido por robo con violencia en un comercio de Zamora
-
Regionales2 días agoDirector de ganadería en Michoacán resalta el potencial ganadero de Tuzantla en la clausura de la Expo Ganadera 2026
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán reporta a la ONU detenciones por el caso Bernardo Bravo
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado
-
Michoacán17 horas agoTuzantla cierra su Expo Feria de Pascua 2026 con la tradicional quema del castillo


Debe estar conectado para enviar un comentario.