Zitácuaro
El sector agropecuario se consolidará como punta de lanza del desarrollo en Michoacán: Silvano Aureoles
Zitácuaro, Michoacán.- Al inaugurar la Primera Expo Feria de la Trucha en el municipio de Zitácuaro, el Gobernador Constitucional de Michoacán de Ocampo, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el sector agropecuario será punta de lanza para el desarrollo óptimo del estado.
“La trucha se convierte en una oportunidad extraordinaria para visitar la zona; es decir, la acuicultura como vocación productiva de los michoacanos puede ser un detonante del turismo agroecológico con restaurantes, cabañas, áreas recreativas y pesca deportiva”, señaló el gobernador después de externar su interés en desarrollar un corredor turístico que sea conocido como la Ruta de la Trucha.
Aureoles Conejo se mostró satisfecho con el nivel de producción de trucha que se da en la región, y recalcó que este logro es resultado de la tenacidad y entrega de los pescadores; “Michoacán significa tierra de pescadores y hoy estamos haciendo honor a su nombre: producimos un volumen de entre mil 500 y mil 800 toneladas anuales”, puntualizó.
El presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera, y Pascual Sigala Páez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, acompañaron al Gobernador en este evento en el que recalcó que Michoacán cuenta con una amplia gama de productos frutícolas y pesqueros, por lo que se consolida como un estado con muchas posibilidades para la inversión.
Finalmente, Silvano Aureoles aseveró que hará valer el potencial que tiene Michoacán en cuanto a su posición geográfica. Por ello, recalcó que habrá mucho más proyectos y acciones de gobierno para
También acompañaron al Gobernador en esta inauguración Larissa Méndez, directora de COMPESCA; Citlali Gómez, presidenta del Sistema Producto Trucha de Michoacán, y Alfredo Hinojosa, presidente de la Unión Acuícola Promonarca, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán encabeza asambleas informativas en comunidades de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla visita instalaciones de Hisense en China para estrechar lazos comerciales
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona exige al IEM investigar a secretaria ejecutiva por presunto conflicto de interés
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a consolidar la organización territorial de Morena y atender rezagos urbanos en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE obtiene fallo condenatorio contra Reynaldo “N” por abuso sexual de una menor en Puruándiro
-
Regionales18 horas agoPablo Varona encabeza cabalgata Morelos y anuncia festividades en Huetamo
-
Seguridad2 días agoDetienen en Jiquilpan a tres presuntos integrantes de célula delictiva; aseguran droga, cartuchos y vehículos
-
Michoacán22 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla y Zhou Naixiang firman carta de intención para impulsar la cooperación entre Michoacán y Shandong

