Zitácuaro
Emite Gobierno municipal, circular a prestadores de servicios para que suspendan actividades cada miércoles
Zitácuaro, Mich.- Con la finalidad de frenar la cadena de contagio de COVID-19 en el municipio, el Gobierno de Zitácuaro presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Tesorería municipal y la Dirección de Ingresos municipales, emitió oficialmente la circular a prestadores de servicios y transporte público de la zona urbana, donde se les solicitó la suspensión de actividades, cada miércoles a partir del 1 de julio.
Hasta hoy se registran 107 personas infectadas y 15 defunciones; ante la tasa alta de letalidad, se pretende con esta acción paralizar el movimiento en la ciudad, y con ello evitar llegar a la Bandera Roja, ya que el estado de confinamiento y las medidas serían más rígidas, derivado del número de infecciones y decesos.
El documento difundido señala que esta acción es con base a las indicaciones emitidas por el Gobierno federal, la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud y el Gobierno Estatal presidido por Silvano Aureoles Conejo, mediante el Comité Estatal de Seguridad en Salud; asimismo, se informa que a partir de la próxima semana, se cerrarán por completo todos los miércoles los comercios de giros blancos, giros rojos, así como también el comercio semifijo e informal, tampoco podrá circular el transporte público.
Todos los negocios que deberán cesar actividades, son los que se encuentran dentro de los límites de la ciudad; es decir, desde la agencia Nissan hasta la Palma de Cedano y el Fovissste. Los únicos giros que podrán abrir por la naturaleza de sus labores, son las farmacias, hospitales, gasolineras, central camionera y los hoteles.
En caso de incumplimiento se aplicarán sanciones económicas que van desde 100 a 400 UMA y en caso de reincidencia, la clausura del establecimiento o cancelación de su licencia
-
Política6 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán1 día agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán1 día agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Seguridad2 días agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís destaca logros económicos y sociales a dos años del triunfo de Claudia Sheinbaum
-
Política18 horas agoOctavio Ocampo convoca a encuentro estatal del PRD en Morelia





Debe estar conectado para enviar un comentario.