Connect with us

Zitácuaro

Emite Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro recomendaciones ante Coronavirus

Published

on

Emite Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro recomendaciones ante Coronavirus

Zitácuaro. Mich. Debido a los casos que se han identificado en varios estados de la república, los cuales han sido confirmados con Coronavirus, la Jurisdicción Sanitaria #3 de Zitácuaro, ha emitido algunas recomendaciones para que los ciudadanos tomen las precauciones necesarias para evitar que se de un brote en esta región.

En entrevista con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 3, Jaime García Hurtado, señaló que las recomendaciones que se han venido dando desde la aparición de está nueva enfermedad, es lavarse frecuentemente las manos durante 20 segundos con agua y jabón, en caso de que no hubiera pueden hacerlo con gel antibacterial para hacer la simulación del lavado de manos.

En el caso del consumo de alimentos, es importante que estén bien cocidos, evitar el saludo de beso entre las personas, principalmente cuando se está en contacto con mucha gente, se debe evitar también estar en contacto con personas de una infección de vías respiratorias, evitar aglomeraciones de personas, si yo en hacerlo en el pliegue del codo.

De igual forma para las personas que tienen contacto con animales, como son las mascotas, al estar con ellas o al hacer la limpieza deben lavarse las manos adecuadamente, quienes se dedican a la matanza de animales para el consumo humano, también deben de tomar las medidas preventivas antes mencionadas, así como estar al pendiente de la información y recomendaciones de la Secretaría de Salud en el Estado.

Además por parte de la jurisdicción sanitaria, se hizo la solicitud de todos los insumos que de inicio se tienen que tener en las 18 cabeceras municipales que pertenecen a la jurisdicción, está dependencia este en constante monitoreo ante el virus, debido al tránsito de personas que se tiene diariamente entre los diferentes municipios.

Continue Reading

Más leídas