Congreso
Emma Rivera Camacho Impulsa Exitosa Caravana Itinerante de Salud en el Distrito 13
Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2025. En un esfuerzo por llevar servicios médicos gratuitos a las comunidades más necesitadas, la diputada local Emma Rivera Camacho ha implementado con éxito la Caravana Itinerante de Salud en el Distrito 13 de Zitácuaro. Esta iniciativa ha beneficiado a cientos de familias en Ocampo, Angangueo y Zirahuato.
Durante tres días, del 27 al 29 de enero, la caravana proporcionó consultas médicas familiares, asesoría nutricional, estudios de laboratorio básicos y revisiones dentales, con un enfoque especial en sectores vulnerables y áreas con acceso limitado a servicios de salud.
Rivera Camacho enfatizó la importancia de esta iniciativa al declarar: “La salud es un derecho, no un privilegio. Por eso, desde el Congreso gestionamos y acercamos estas brigadas para que ninguna familia se quede sin la atención médica que merece”.
El recorrido de la caravana comenzó en la Jefatura de Tenencia de Zirahuato de los Bernal, siguió en Ocampo y concluyó en Angangueo. La comunidad recibió con entusiasmo estas acciones, subrayando su importancia para mejorar su bienestar.
La diputada reafirmó su compromiso de trabajar más allá del ámbito legislativo, traduciendo sus esfuerzos en acciones concretas que favorezcan a la ciudadanía. “Mi compromiso es estar cerca de la gente y seguir gestionando iniciativas que atiendan sus necesidades de manera directa”, afirmó Rivera Camacho.
Finalmente, anunció que estas jornadas de salud continuarán extendiéndose a más comunidades del Distrito 13, reforzando su dedicación a la salud y el bienestar de las familias michoacanas.
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Educación del Estado abre convocatorias de becas para escuelas particulares
-
Deportes2 días ago¡Milagro en Atlanta! Argentina revive en 10 minutos y sella un 3-2 histórico ante Egipto
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo Mercado rendirá cuentas en Tuzantla: “Hemos caminado territorio y escuchado a la gente”
-
Seguridad3 días agoIncendio de vivienda en Zitácuaro deja una persona fallecida en la colonia La Palma de Cedano
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal respalda a Raúl Morón y anuncia 83 millones para pueblos originarios
-
Michoacán18 horas agoSecretaría de la Mujer en Zitácuaro anuncia créditos, refugio y programas sociales de apoyo a la economía familiar
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís destaca impacto de la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum para el desarrollo de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSSM emite alerta sanitaria por riesgo de intoxicación por consumo de hongos silvestres


