Connect with us

Zitácuaro

En aumento casos de abandono de menores en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. Por medio de diversos reportes de la Policía Michoacán, se ha conocido sobre varios casos de menores de edad que no son cuidados por sus padres o han sido abandonados por completo en las calles, ante esto el Sistema DIF Municipal informó que estos casos han ido en aumento durante los últimos meses, por lo que se han tomado cartas en el asunto.

15 casos de abandono se han dado en los últimos meses

En entrevista con Andrea Rosales Hernández, Coordinadora del DIF municipal, dio a conocer que tan sólo en el mes de octubre y en los primeros días del mes de noviembre, se han tenido aproximadamente 15 casos de menores que fueron abandonados en sus hogares, algunos en hoteles y en la misma calle, esto por parte de sus padres.

La mayoría de los menores han regresado a su casa con algunas medidas

Comentó que la mayoría de estos menores han sido reincorporados a sus familias, esto hablando con alguno de los padres a quienes se les hace entender la responsabilidad que tienen hacia sus hijos, en caso de que ninguno de los padres responda, los menores son canalizado a algún otro familiar directo, de no ser así son llevados a algún albergue del DIF Estatal en Morelia.

Fiscalía Regional y Sistema de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes trabajan de la mano

Detalló que el DIF tiene la obligación de investigar los motivos por lo que estos niños son abandonados por sus padres, se busca saber qué condiciones los llevaron a tomar estas decisiones, por ello es que se trabaja de la mano con la Fiscalía Regional y con el Sistema de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes.

Seguimiento a los casos y visitas constantes a su hogar

De igual forma el DIF Municipal da un seguimiento a estos casos de abandono de los menores, realizando visitas constantes a sus hogares, con el fin de asegurarse de que a las personas a quienes les fueron entregados los niños, cumplan con el compromiso de resguardarlos alimentarlos, cuidarlos y darles la educación.

Más leídas