Connect with us

Seguridad

En libertad provisional Jefe de Tenencia de Francisco Serrato, viernes se decide su situación legal

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- Luego de varias horas que duró la audiencia del Jefe de Tenencia de Francisco Serrato, quien fuera detenido por el delito de omisión, en torno al linchamiento de 4 personas en su localidad, quedó en libertad provisional y será hasta el viernes 23, cuando se retome la audiencia, donde se decidirá su situación jurídica.

Lo anterior lo dio a conocer el Lic. Oscar Rubio García, Secretario de Desarrollo social y Rural del gobierno de Zitácuaro, quien por instrucción del Presidente Municipal Carlos Herrera Tello y por su formación abogado, estuvo presente acompañando al jefe de tenencia en su audiencia celebrada el día de hoy.

Explicó que el jefe de tenencia quedó en libertad provisional luego de que el delito por el que está siendo juzgado no es catalogado como un delito grave, además de que la fiscalía regional de Zitácuaro no solicitó al juez la prisión preventiva como medida cautelar, además de la solicitud de su defensa para que el implicado no fuera sujeto a prisión preventiva.

Sin embargo, señaló que el proceso continúa y el jefe de tenencia continuará su proceso, pero desde su casa, agregó que será el próximo viernes 23 de noviembre cuando se reanude la audiencia, donde se estará resolviendo su situación jurídica, es decir, se resolverá si se vincula o no a proceso, por el delito de abuso de autoridad.

Añadió que la instrucción del presidente Carlos Herrera Tello, es dar seguimiento a las audiencias para que se de cumplimiento al debido proceso y además, se respeten todos sus derechos humanos y legales, como el día de hoy, que tuvieron que llevar un intérprete de su lengua, para que pudiera entender todo lo que se estaba llevando a cabo en la audiencia.

Subrayó que existe un dialogo permanente con los líderes y familiares del implicado, a fin de que la comunidad en general, tengan la confianza de que el gobierno de Zitácuaro está apoyando a su autoridad auxiliar en este proceso.

Más leídas