Zitácuaro
Encargatura de El Aguacate continua con los trabajos para la mejora del camino tras deslave en el cerro cacique
Encargatura de El Aguacate continua con los trabajos para la mejora del camino tras deslave en el cerro cacique
Zitácuaro. Mich. Tras el reciente deslave que se tuvo en el cerro cacique por las lluvias que se presentaron el pasado 17 de agosto, las cuales dejaron graves afectaciones en esta comunidad del municipio de Zitácuaro, continúan los trabajos para remover todo el material que bajo con el deslave, para poder recuperar de alguna manera el camino de la comunidad de El Aguacate, ya que este quedo inservible.

En entrevista con la Encargada de El Aguacate, María del Socorro de la Cruz Ramírez, informó que el día que se tuvo esta contingencia, fue muy complicado para ellos, debido a que se asustaron mucho, ya que nunca habían visto una situación de este tipo por lo menos en este tiempo, y así han estado durante ya casi un mes que se suscitó este desastre, esto debido a que siguen preocupados porque sigue lloviendo y temen que vuelva haber otro deslave.

Comentó que por lo menos en estos últimos 10 años no se había vivido un evento de este tipo, pero sus padres y abuelos, recuerdan que algo similar sucedió en 1970 y posteriormente en el año 2000, y ahora en el 2020, en el cual las actuales generaciones pueden dar cuenta de lo que se vivió, es una situación muy grave, que no se le desea a nadie pasar por esto, fue como una película de terror, tener que cuidarse de que no les pasara nada.

Indicó que, aunque este deslave solo provoco daños materiales en el patrimonio de la gente de la comunidad, porque fueron algunas viviendas que prácticamente desaparecieron tras el deslave, afortunadamente no se tienen vidas que lamentar, en este momento se tiene maquinas que continúan trabajando, para arreglar un poco el camino, mismo que quedo inservible por este deslave a consecuencia del incendio que se tuvo en el cerro el pasado mes de mayo.
-
Seguridad3 horas agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad1 día agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Regionales3 días agoClausuran con éxito la Expo Ganadera en la Expoferia de Pascua de Tuzantla 2026
-
Seguridad17 horas agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad3 horas agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Seguridad3 días agoFabián “N” es detenido por robo con violencia en un comercio de Zamora
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado
-
Regionales3 días agoDirector de ganadería en Michoacán resalta el potencial ganadero de Tuzantla en la clausura de la Expo Ganadera 2026


Debe estar conectado para enviar un comentario.