Zitácuaro
Entrega Alcalde Más de 1000 Mts. de Red de Electrificación en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- El Presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce acudió a la comunidad denominada “EL Sombrerete”, perteneciente a la tenencia de Curungueo. Aquí, el Alcalde hizo la entrega de una red de electrificación que era demandada por los vecinos desde hace varios años y hasta ahora fue que les brindaron el apoyo para la realización de dicha obra.
Este trabajo consiste en la ampliación de la red de electrificación de 1000 Mts. lineales de media tensión; 650 Mts. de baja tensión, 25 lámparas y 2 transformadores. Tuvo un costo total de 388 mil, 818 pesos, con una aportación de los beneficiados de 34 mil pesos y favorece a 25 familias que habitan en esta zona, directamente.
Juan Carlos Campos Ponce, señaló que es la primera vez que acude hasta esta localidad que estuvo olvidada por muchos años, pero que en el año que aún le queda como Edil, hará lo posible por volver a beneficiar con una obra importante para ellos. En ese sentido, comentó que quizá su camino sea una de las acciones encaminadas a realizar en esta etapa final de su administración.
Comentó que ante la petición de los habitantes de este lugar, gestionará que se implemente un módulo de CONAFE para que puedan impartirse clases de educación básica aquí. Comprometió que también continuará mejorando las viviendas más marginadas de Zitácuaro, anunció que 4000 hogares serán ayudados con este trabajo en la presente anualidad y “Sombrerete”, estará dentro del padrón.
Agradeció a los vecinos por sumarse a la labor del gobierno que él preside en torno al mejoramiento de sus condiciones de vida con esta electrificación. Agregó que durante el Ayuntamiento que él preside se habrán realizado un aproximado de 100 electrificaciones, en coordinación con el estado y la federación, cifra que supera por mucho a anteriores gobiernos y que son muestra del desarrollo general de esta municipalidad, con la idea siempre firme de atender a quienes más lo necesitan.
Por su parte, Daniel Becerril, presidente del comité de obra agradeció al mandatario zitacuarense por esta acción. Expresó que con este trabajo sin duda mejoran sus condiciones de vida, desde la madre de familia hasta el alumno que transita con mayor seguridad por esta vía. Indicó que ésta es la muestra de un trabajo colectivo y solicitó a Campos Ponce no olvidarse, de seguirlos apoyando, como hasta ahora.
Al finalizar, el Presidente Juan Carlos Campos, acompañado del Síndico Fernando Terán Huerta y el director de servicios públicos municipales, José Luís Ramírez del Valle, hicieron la inauguración oficial de esta electrificación, así mismo entregó despensas para madres de familia y personas de la tercera edad.
-
Zitácuaro4 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro4 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán7 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH


