Zitácuaro
Entrega DIF Zitácuaro, más de 5 mil 500 apoyos a sectores vulnerables, en el último mes
Entrega DIF Zitácuaro, más de 5 mil 500 apoyos a sectores vulnerables, en el último mes
Zitácuaro, Mich., 9 de noviembre del 2020.- Continuando con el respaldo que el Gobierno municipal que dirige el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez brinda a la población que más lo necesita, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Zitácuaro, presidido por Rosario Jasso de Herrera, entregó en el último mes, más de 5 mil 600 apoyos directos, tanto de salud como alimentarios, a diferentes sectores en el municipio.
Con 21 viáticos se asistió a personas que acudieron a otras ciudades para su atención médica; a nueve pacientes se les dotó de medicamentos; 4 estudios de laboratorio, 37 cajas de diálisis y la entrega de lentes con su previa optometría, son algunas de las ayudas en el tema de salud.
2 mil 152 despensas fueron entregadas a adultos mayores y 3 mil 342, a niños en situación vulnerable. Cabe señalar que estas entregas no corresponden a ningún programa social establecido, sino directamente la institución las atendió con base en las solicitudes.
Hilda Pliego Vázquez, directora del DIF, expuso que la indicación de la presidenta honoraria, es estar pendiente de las necesidades de la población vulnerable y encaminar los programas y apoyos a las familias que más necesidades tengan.
Aseguró que la administración del alcalde Hernández Suárez, seguirá priorizando en apoyar, en la medida de lo posible, a las personas de mayor necesidad.
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso17 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán22 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Política16 horas agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


