Connect with us

Zitácuaro

Entregan proyectos productivos en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro Michoacán.– Este día en la Plaza Cívica “Lic. Benito Juárez García”, se llevó a cabo la entrega de tres Proyectos Productivos, dentro del subprograma Fomento al Autoempleo. Todo esto dentro del marco de las “Acciones de Apoyo al Empleo, Por Michoacán”.

En representación del Presidente Juan Carlos Campos Ponce, la bienvenida la dio el Ing. Fernando Terán Huerta, Síndico Municipal, quien mencionó que ha sido testigo del esfuerzo tan grande que han realizado los municipios de Zitácuaro y aledaños, ya que sus mujeres y hombres están dispuestos a participar por su Estado y País, agregó que el día de hoy, estaban reunidos para dar cumplimiento a los convenios firmados e impulsar el desarrollo tanto Municipal como Estatal. Resaltó que el país está pasando por una transformación que era necesaria desde hace varios años y que todos anhelábamos, pero nadie se había atrevido a realizarla. Agregó que Zitácuaro y el Estado son parte de esta transformación, ya que el desempleo es uno de tantos problemas que aquejan a nuestro país, es por ello que los funcionarios ahí reunidos, lo hacen con el compromiso de impulsar los proyectos productivos de autoempleo, así mismo invitó a los zitacuarenses a acercarse a las dependencias de los diferentes niveles para que sean parte de estos beneficios.

         El Lic. José Noguez Saldaña, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Michoacán, mencionó los esfuerzos que se están realizando a nivel Federal por reactivar el empleo en el Estado, ya que es una preocupación y compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de levantar a Michoacán, y afortunadamente ha encontrado eco en los funcionarios del Estado para realizarlo,-“ prueba de ello es que estamos aquí”- agregó. Recordó que en Enero se publicó el Acuerdo para Apoyar a Michoacán, en Seguridad y Desarrollo Integral. Resaltó que los beneficios de dicho Acuerdo deben de recaer directamente en la población, es por ello que el día de hoy se entregan tres Proyectos Productivos, tarjetas de pago de materiales de los Talleres de la Empleabilidad, así como al Municipio le fueron entregados cinco Certificados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Los proyectos Productivos fueron entregados a Sergio Calvillo Mondragón, para taller de herrería; Salvador Díaz Malváez, fabricación de muebles y artesanías y José Cambrón Hernández, dedicado a la venta de tacos, que sumados dan un monto de más de $ 66,000.00. En el presídium aparte de los ya mencionados se encontraban el Ing. Sergio Rafael Estrada Contreras, Secretario del Ayuntamiento; los Regidores Humberto Bastién Dávalos y Ma. del Socorro Zúñiga Alcalá; Leopoldo Martínez Morales, director de la Dirección de Fomento Económico Municipal; Miguel Ruíz Ruíz, jefe de la Unidad Operativa Zitácuaro del Servicio Nacional del Empleo; Lic. Donaciano Domínguez Espinoza, representante de la Lic. Flora Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral; Lic. Rodolfo Camacho Ceballos, Director del Servicio Nacional del Empleo Michoacán.

Cabe hacer mención que en el subprograma Bécate se favorecieron 44 beneficiarios con un monto de $ 125,780.80; en la modalidad de Capacitación para el Autoempleo, son 66 personas las agraciadas con un monto total de $ 155,576.40.

Continue Reading

Más leídas