Zitácuaro
Entregan recursos del Fondo de Apoyo al Migrante en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán a 21 de noviembre de 2017.- Gracias a la gestión realizada por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Gobierno de Michoacán, durante 2017 se han logrado apoyar 14 proyectos productivos con recursos del Fondo de Apoyo al Migrantes (FAMI) a personas que fueron repatriadas.
Este día el Secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca, y la titular de la Oficina de Enlace con la SRE y de Atención al Migrante, María Elena Rodríguez Contreras, entregaron apoyo en especie para la instalación de un expendio de alimentos y una carpintería, con un monto de 30 mil pesos cada uno, los cuales permitirán, a las personas que por distintos motivos tuvieron que regresar, reincorporarse a la vida productiva.
Al respecto, Jiménez Baca, señaló que hay un compromiso del presidente Carlos Herrera para atender a un sector que en estos momentos tiene que regresar sus lugares de origen ante las políticas migratorias en el vecino país del norte, por lo que se buscan mecanismos de apoyo como el FAMI que los impulsa a incorporarse con más facilidad a la vida económicamente activa.
Por su parte, Rodríguez Contreras, agregó que el día de ayer con motivo del arranque del programa Bienvenido Paisano, se entregó apoyo económico para cinco proyectos, con una inversión total de 150 mil pesos. Refirió que solo en 2017 se han apoyado 14 proyectos que rondan entre los 25 mil y los 30 mil pesos de apoyo, de acuerdo a las características de lo solicitado.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


