Zitácuaro
Familias de Zitácuaro disfrutaron del Tour Shorts México
Zitácuaro, Michoacán a 18 de diciembre de 2017.- Durante el fin de semana, familias zitacuarenses disfrutaron de la exhibición del Tour Shorts México Festival Internacional de Cortometrajes de México, como parte de la gira nacional e internacional que inició en esta ciudad, de los ganadores de la doceava edición realizada en el mes de septiembre en la capital del país.
Al respecto, Eva Lilia Rodríguez Huerta, coordinadora del Tour Shorts México, agradeció al gobierno municipal de Zitácuaro el haber accedido a la invitación de los organizadores del festival de cortometrajes más importante del país, para ofrecer a los zitacuarenses las propuestas cinematográficas de realizadores de diversos países.
Indicó que una de las principales razones por las que se eligió al municipio como sede de apertura de la gira nacional, es saber que en Zitácuaro se realizó la segunda edición del concurso de cortometrajes “Una de Miedo” a través de la Coordinación de Comunicación Social, donde destacó una gran muestra del talento de los jóvenes zitacuarenses para la creación de productos audiovisuales.
Por su parte, el encargado de despacho de la presidencia municipal, Enrique Salvador Martínez del Río, señaló que es satisfactorio que eventos tan importantes pongan sus ojos en el municipio para ampliar la oferta cultural a la población local, lo cual es muestra de la confianza hacia Zitácuaro.
Sábado y domingo, familias se dieron cita en la plaza cívica “Lic. Benito Juárez” para disfrutar de Shorts México, que incluyó una programación apta para todas las edades, desde género de animación, ficción y documentales, que fueron bien recibidos por los asistentes.
-
Política3 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Michoacán17 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Congreso15 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoFGE implementa jornadas de prevención del acoso escolar y seguridad digital en planteles de Morelia


