Connect with us

Zitácuaro

Feria del Aguacate en Zitácuaro este 17 y 18 de noviembre

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. Con el objetivo de seguir promocionando las riquezas que tienen en sus comunidades, que haya una derrama económica que venga a beneficiar a todos los ciudadanos, productores de la Tenencia de Aputzio de Juárez están listos para iniciar con la segunda edición de la Feria del Aguacate el próximo 17 y 18 de noviembre en el centro de dicha localidad.

Mas de 80 productores participaran con la asistencia de 10 mil personas al evento

En entrevista con Eliazar Padilla García, productor de aguacate y organizador del evento, dijo que esperan contar con la presencia de más de 10 mil asistentes al evento, en el cual se contará con la participación de más de 80 productores de la comunidad y de otras del municipio de Zitácuaro que aún están en proceso de registro, con esto se busca dar realce a esta tenencia y que sea un punto de referencia para el turismo en esta temporada.

Evento 100 por ciento familiar, habrá conferencias, concursos, comida tradicional y mas

Comentó que este evento será 100 por ciento familiar, por lo que estarán buscando la posibilidad de que las autoridades locales prohíban el consumo de bebidas alcohólicas, con el fin de que no se desvié la importancia que tiene el evento, ya que se espera la asistencia de diferentes sectores de la población, durante los dos días habrá comida tradicional, una serie de conferencias, estas son: plagas y enfermedades, podas en el aguacate, enfermedades de la raíz y su tratamiento.

Coronación Reina de la Feria del Aguacate

Como parte del programa que se tiene contemplado también se hará la coronación de la reina de la Feria del Aguacate, Guadalupe Zúñiga la cual fue elegida en una reunión donde se contó con la asistencia de ciudadanos y productores, se tendrá la degustación en los stands donde se ofrecerán productos elaborados por los participantes.

Concurso Aguacate más grande y pesado, acti

vidades deportivas y artísticas
Apuntó que se hará el Concurso del Aguacate más grande y más pesado, así como actividades deportivas con el encuentro de básquetbol entre el equipo de Aputzio de Juárez y del municipio de Susupuato; al igual que música latinoamericana con el cantante Edwin Montes de Oca y para finalizar el evento el baile masivo totalmente gratuito con la Banda Astilleros.

Más leídas