Zitácuaro
Fortalece DIF Zitácuaro, programas y medidas ante COVID-19, en comunidades
Zitácuaro, Mich.- Con la finalidad de proteger a los sectores más vulnerables del municipio que residen en las comunidades rurales y evitar posibles contagios de COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) municipal, que preside Rosario Jasso de Herrera, fortalece las medidas de prevención, asimismo entrega distintos apoyos en todo el municipio.
A través de esta dependencia municipal, el personal que está de guardia, capacita a la gente de las comunidades para la elaboración de gel antibacterial, a base de alcohol. Además de ser aplicado en cada hogar, el desinfectante es utilizado por los visitantes que acuden a las instalaciones del DIF. También se les informa a través de charlas sobre las medidas de prevención para combatir el virus.
En referencia a la alimentación, se entregaron despensas que incluyen productos esenciales de la canasta básica. También, con la finalidad de continuar promoviendo el desarrollo del campo y la igualdad de género, se entregaron más de mil, 200 gallinas ponedoras a mujeres de diferentes localidades.
Ante esta contingencia por la que atraviesa el país y, con base a las indicaciones del alcalde Hugo Alberto Hernández Suarez, se brinda atención psicológica, jurídica, médica, trabajo social y entrega de apoyos como: medicamentos, consultas médicas, estudios clínicos, pasajes, ataúdes, apoyos alimentarios, entre otros.
-
Política3 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Seguridad2 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política3 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Política2 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Regionales2 días agoEn su Segundo Informe, Pablo Varona exige a la Federación atender la carretera 51 entre Huetamo y Zitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez impulsa mejoras a la vivienda con entrega de apoyos a familias de Jungapeo





Debe estar conectado para enviar un comentario.