Zitácuaro
Fortalecen infraestructura en preescolar de Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- El preescolar Zitácuaro de la tenencia Nicolás Romero fue beneficiado este día con la entrega de 18 tubos de concreto que ayudarán en la construcción del drenaje. El apoyo fue otorgado en un evento al que asistieron autoridades municipales.
El jardín de niños al que se le construyó un domo, baños y se le ha entregado material para construcción, ha sido uno de los más beneficiados durante la administración que encabeza el alcalde Juan Carlos Campos Ponce.
De igual manera cientos de instituciones educativas han sido beneficiadas con el programa de fortalecimiento a la infraestructura educativa que contempla la zona urbana y rural, lo que ubica a Zitácuaro como uno de los municipios que más invierte en educación.
En este sentido la directora del kínder Zitácuaro, Leticia Arce Díaz agradeció al edil Campos Ponce por el apoyo que han recibido hasta este día y agregó que gracias al equipo de trabajo con el que cuenta es que se pudieron llevar a cabo las obras solicitadas.
“Por medio de su personal es que se hicieron llegar las solicitudes al presidente municipal y afortunadamente obtuvimos respuesta favorable”, dijo la directora. De igual manera reconoció la labor de los padres de familia que siempre estuvieron dispuestos a colaborar con el gobierno municipal con mano de obra.
Arce Díaz recordó al representante del munícipe que hace falta la pavimentación de la calle hasta la entrada al preescolar pero confía en que no echará en saco roto la petición por lo que aplaudió la disposición.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Ana Laura Hernández Vieira también agradeció a las autoridades y enfatizó en la terminación de la calle.
A su vez, Ignacio Urbina Pérez, director de Administración y representante del alcalde quien llegó acompañado del director de Desarrollo Social, Jorge Miguel García Gallegos aseguró que la petición llegará a manos del presidente y tendrán respuesta inmediata.
El funcionario añadió que ese kínder es uno de los que más apoyo ha recibido de la administración pública, lo que celebró porque la prioridad de este gobierno es el fortalecimiento educativo.
Finalmente aplaudió la organización de la comunidad para realizar las obras, “existen localidades que no están dispuestas a cooperar, sin embargo Nicolás Romero es una de las participativas cuando de obra pública se trata”, expresó.
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Política1 día agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Michoacán1 día agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox


