Zitácuaro
Frenar adicciones, requiere la unión de todos: Carlos Herrera
Apatzingán, Michoacán a 28 de septiembre de 2019.- Para atender el problema de las adicciones no se reparten culpas, se adquieren responsabilidades. Frenar ese fenómeno, requiere de la unión de esfuerzos de todos: padres de familia y autoridades de los tres niveles de gobierno, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
Durante la sesión anual de la red estatal de municipios saludables Michoacán, en el marco de la presentación de la Estrategia Nacional contra las Adicciones, Carlos Herrera invitó a todos los presidentes municipales a sumarse a la estrategia, con la finalidad de penetrar socialmente e incidir positivamente en las y los jóvenes que han caído en el consumo de drogas sintéticas.
“Los presidentes municipales conocen de manera directa la situación, con ellos van los papás y mamás y les dicen que ya no saben qué hacer con su hijo, porque se está metiendo quién sabe qué tantas cosas y la verdad, los presidentes no saben a dónde canalizarlos, ese es el paradigma que hay que cambiar”, explicó el encargado de la política interna.
Indicó que ante una realidad cruda, lo que se requiere es actuar para acabar con la demanda del uso de drogas, ya que hasta la fecha, la estrategia se ha centrado en acabar con la oferta, es decir combatir a las células delictivas que las venden, cuando lo que se requiere es anticiparse, con la generación de campañas de prevención.
Recordó que el pasado 15 de septiembre, se firmó el Acuerdo de la Paz y la Reconciliación, al cual se sumaron los integrantes del Consejo Interreligioso de Michoacán, de las Mesas de Seguridad y Justicia, del sector empresarial y académico de la entidad.
“No se trata de repartir culpas, sino de adquirir responsabilidades todos tenemos mucho por hacer; los padres de familia juegan un rol fundamental, para saber con quién andan sus hijos, a qué se dedican, es una responsabilidad conjunta”, indicó.
A la vez, dijo que los instituciones religiosas juegan un papel preponderante como guía espiritual para combatir las adicciones y complementarlo a través de un enfoque de salud, y así, de manera integral y multidisciplinaria, combatir el fenómeno de la adicción a una sustancia psicoactiva.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Política2 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Deportes2 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo
-
Opinión2 días agoCelebra el 14 de febrero sin gastar tanto
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán informa sobre vacunación contra el sarampión en población con esquemas incompletos
-
Michoacán2 días agoGobierno de Morelia anuncia Encuentro Internacional de Mujeres sobre liderazgo y autonomía económica

