Zitácuaro
Gobierno municipal y comerciantes acuerdan mejorar la imagen de las inmediaciones de la Central Camionera
Zitácuaro, Michoacán. El gobierno municipal y comerciantes logran acuerdos para mejorar la vialidad y la circulación en la zona de la central camionera; lo que permitirá cambiar la imagen urbana de este punto de la ciudad, que se ha convertido en una de las principales zonas comerciales del municipio y la región.
El secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Benítez Gómez y el director de Servicios Públicos Municipales, Efraín Isaac Rangel García, arribaron al lugar para entablar el diálogo con los comerciantes, con quienes acordaron que se les regresaría la mercancía recogida por los inspectores de mercados, misma que fue resguardada en el parque Vikingo.
Los comerciantes se comprometieron a respetar el horario establecido para retirar sus puestos, por lo que diariamente, antes de las 17 horas deberán retirar los puestos y mercancía que se expenda. Tras estar de acuerdo ambas partes, fue liberada la circulación en las calles de Pueblita norte y Cuauhtémoc oriente, la cual fue bloqueada por los comerciantes durante la mañana de este miércoles.
Benítez Gómez, llamó en todo momento a los comerciantes a evitar la confrontación y a trabajar con apego a la legalidad; pues reconoció que la labor que realizan es digna y un trabajo honesto, con el que hacen llegar recursos a sus hogares, así mismo señaló que respalda las acciones emprendidas por el titular de la dependencia, Isaac Rangel.
Es de mencionar que desde el pasado mes de octubre, Servicios Públicos Municipales inició un programa de ordenamiento de comercio y vialidad, con la finalidad de agilizar el tráfico vehicular y que los peatones transiten con mayor seguridad; pero que a su vez los comercios puedan realizar su labor sin afectar a terceros.
Por lo que los comerciantes fueron notificados con antelación, y en repetidas ocasiones, que debían retirar sus puestos luego de realizar su venta, en cumplimiento a los ordenamientos vigentes; sin embargo, hicieron caso omiso a los llamados del Departamento de Mercados y fue que se procedió al retiro de los puestos de la vía pública.
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad1 día agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política3 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad3 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro3 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales16 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso21 horas agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales

