Connect with us

Zitácuaro

Gobierno vigilará venta de árboles de navidad en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro, Michoacán. Durante el mes de diciembre, el Departamento de Medio Ambiente del municipio de Zitácuaro,estará implementando un operativo de vigilancia en los viveros y comercios que en esta temporada tengan a la venta artículos navideños, con el fin de que no estén comercializando productos que hayan sido adquiridos de manera ilegal, se busca que los ciudadanos compren en sitios autorizados.

Operativos serán en coordinación con PROFEPA

Señaló en entrevista Jorge Rubio Monroy, titular del Departamento de Medio Ambiente, que estos operativos se van a implementar en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) en diferentes puntos del municipio, principalmente en los viveros que se ubican en la parte alta y en los comercios que se han colocado en el jardín chiquito.

Buscan detectar venta ilegal de arbolitos

Dijo que con esto se busca detectar la venta ilegal de árboles navideños naturales en los diferentes comercios y con ello no permitir que se afecte el medio ambiente, sobre todo ante las recientes denuncias que se han tenido de tala clandestina, por ello se pretende hacer conciencia entre los ciudadanos para evitar que cometan ese tipo de delitos.

Se impondrán sanciones a quienes incurran en un delito

En este sentido, informó que algunas de las sanciones a las cuales se pueden hacer acreedores quienes hagan caso omiso de estas recomendaciones e incurran en un hecho ilícito, ya que la sanción depende de la edad que tenga el árbol, la especie, la cantidad de árboles que se le encuentren a las personas que vendan de manera ilegal el producto,por lo que el monto va de los mil a 20 mil pesos.

Continue Reading