Seguridad
Guardia Civil asegura 42 rollos de madera, en Zitácuaro
• 31 unidades de pino y 11 de cedro, es la materia prima decomisada; presuntamente procedentes de tala ilegal.
Zitácuaro, Michoacán, 8 de junio del 2023.- La permanente labor para prevenir y disuadir delitos ambientales, permitió a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), decomisar 42 piezas de madera en rollos, presuntamente procedentes de tala ilegal, en Zitácuaro.
Los oficiales del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil, desplegaban patrullajes de vigilancia en las inmediaciones de la localidad de San Felipe de los Alzati de este municipio, cuando visualizaron en aparente estado de abandono varias unidades apiladas de esta materia prima.
En total fueron asegurados 31 rollos de pino y 11 de cedro, los cuales al no contar con marcas que acreditaran su legal procedencia, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El salvaguardar la flora y fauna michoacana es una prioridad de esta institución, por ello día con día se realizan diferentes acciones para garantizar la seguridad de la biodiversidad; en caso de tener conocimiento de ilícitos contra el medioambiente ambiente, denuncie al teléfono 089, su llamada es anónima.
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal condiciona su continuidad política a decisión ciudadana
-
Regionales3 días agoArriaga Ortiz impulsa obra de agua potable en Orocutín y Timbuscatío
-
Política3 días agoJesús Mora respalda el proyecto del Paquete Económico 2027 presentado por el Ejecutivo Federal
-
Zitácuaro3 días agoComandante de Bomberos agradeció el apoyo ciudadano para el traslado de los restos de Miguel Pérez
-
Zitácuaro3 días agoLenín Sánchez Rodríguez destacó la colaboración del Poder Judicial en el homenaje al comandante Miguel Pérez
-
Política2 días agoOctavio Ocampo llama a construir un proceso electoral pacífico y democrático en Michoacán
-
Seguridad13 horas agoReportan hombre sin vida en calle General Pueblita Norte de Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora sostiene que la cancelación o posesión de visas no define la elegibilidad de candidaturas en México

