Zitácuaro
Inauguran en la Casona de la Estación Exposición Fotográfica “Pasos sobre el Valle de Quencio” y “Cuaresma”
Zitácuaro. Michoacán a 12 de abril de 2018. Con el propósito de seguir fomentando la cultura y el apoyo hacia los artistas zitacuarenses, el Museo Casona de la Estación realizó la inauguración de la exposición denominada “Pasos sobre el Valle de Quencio” y “Cuaresma”, las cuales muestran lugares emblemáticos de diferentes municipios de la región oriente, son más de 20 fotografías que estarán expuestas en este espacio cultural y que son parte de la cartelera del mes de abril.
Tayde González Arias, Director de Promoción y Difusión Cultural, manifestó que las instalaciones del museo casona de la estación es un espacio donde se promociona la cultura y el talento de los jóvenes zitacuarenses, en esta ocasión se presentó el trabajo de un joven que tiene intuición del arte en imágenes a través de distintas temáticas y busca transmitir un mensaje por medio de ellas, compartiendo lo que ha visto a través del lente de su cámara.
Dijo que esta exposición tiene una amplia calidad y ya ha sido reconocida en otros lugares, como lo fue la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado, en Cartagena Colombia, donde mostro las bellezas naturales con las que se cuenta en la región oriente del estado, en esta exposición se presentan dos series de fotografías que son parte de las colecciones “Pasos sobre el Valle de Quencio” y “Cuaresma”.
En su mensaje el expositor Álvaro Lott, dio a conocer que estas dos series contienen imágenes de la región oriente de Michoacán, paisajes que abarcan desde el municipio de Ocampo hasta Benito Juárez, donde muestran principalmente los cerros emblemáticos de estas localidades, así como la presa El Bosque; en lo que corresponde a la serie Cuaresma se puede observar cómo se vive la Semana Santa en el municipio.
Por : Viridiana Suárez Regalado
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso3 días agoAprueban reforma de movilidad para garantizar señalización en lenguas indígenas y Lengua de Señas Mexicana
-
Congreso3 días agoDiputado de Morena propone actualizar procedimientos de sanción a funcionarios en Michoacán

