Zitácuaro
Inauguran segunda etapa de Centro Comunitario en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.– Con la presencia del delegado federal de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) en Michoacán, Jesús Ramón Camacho Domínguez, El Presidente Municipal Juan Carlos Campos Ponce Inauguró la segunda etapa del Centro Comunitario edificado en la colonia Pueblo Nuevo.
Durante una intensa gira realizada la mañana de este lunes, Campos Ponce, acompañado del funcionario federal, así como parte del Cabildo y del Gabinete, acudieron a este lugar, para hacer el corte inaugural de las instalaciones del Centro Comunitario “De Palermo”.
La recepción fue realizada por el jefe de tenencia de San Juan Zitácuaro, Refugio Garnica Castillo, quien fue el primero en tomar la palabra y agradecer el trabajo efectuado por el gobierno municipal y las acciones decididas del alcalde por mejorar las condiciones en todas las comunidades del municipio.
“En todos lados podemos ver que hay obras, que hay avances y mucho trabajo por parte del gobierno de Zitácuaro y eso se debe agradecer, porque se están haciendo acciones que antes no se veíamos”, señaló el representante de San Juan Zitácuaro.
En tanto, Juan Carlos Campos Ponce, señaló que se vive una etapa inédita en el municipio, pues la presencia de delegados federales en Michoacán es algo que no se había visto nunca y mucho menos en Zitácuaro.
“Es algo que debemos agradecer al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha ordenado que se tome en cuenta a Michoacán y a Zitácuaro y que ese trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno da como resultados este tipo de obras”, reiteró el alcalde, quien confió en que los 4 años y medio que restan al gobierno federal vendrán muchas más acciones a favor de la entidad y del municipio.
Sobre la obra, refirió que en total son 440 metros de construcción, la cual se ha dividido en dos etapas y en cuyas instalaciones se ha previsto que cuente con talleres de diversas actividades, como pintura, informática, música, consultorios médico y dental, psicólogo, entre otras áreas.
Para ello se dirigió una inversión de 2 millones 868 mil pesos, pero el proyecto no termina ahí, anunció el Presidente Municipal, pues se pretende la edificación de un parque infantil en el espacio que aún se tiene y que se pretende sea un lugar seguro y de sano esparcimiento para los niños de esa zona.
Por su parte, el delegado federal en Michoacán de SEDATU, Jesús Ramón Camacho Domínguez externó que su presencia en Zitácuaro ha servido para constatar el tipo de obras que se realizan con los recursos federales.
Aseguró que es grato confirmar que el presupuesto ha sido dirigido para la edificación de obras de impacto, de mucha importancia y amplio beneficio para los ciudadanos, por lo que aseguró que la Federación seguirá comprometida en apoyar a Michoacán, para salir adelante.
-
Michoacán3 días ago
Programa de atención al cáncer beneficia a más de 3,300 michoacanos con servicios gratuitos y apoyos económicos
-
Michoacán3 días ago
Colecta masiva de productos menstruales en Michoacán a cambio de boletos para concierto de Carín León
-
Michoacán3 días ago
La Nopalera se convertirá en la primera zona arqueológica inclusiva de México con espacio lúdico para infancias
-
Michoacán3 días ago
Inversión de 13 mil millones impulsa desarrollo industrial en Puerto Lázaro Cárdenas
-
Zitácuaro3 días ago
Gobierno de Zitácuaro Presenta la “Ruta Turística de la Heroica” para Impulsar el Desarrollo Económico
-
Política3 días ago
Octavio Ocampo urge fortalecer el campo michoacano con enfoque cardenista
-
Michoacán2 días ago
Paga Michoacán más de 90 quincenas puntuales a docentes: Ramírez Bedolla
-
Política3 días ago
Jesús Mora elogia liderazgo de Claudia Sheinbaum por evitar aranceles con EU