Michoacán
Paga Michoacán más de 90 quincenas puntuales a docentes: Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán, 1 de agosto de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que su administración ha garantizado el pago puntual, completo y consecutivo de más de 90 quincenas a más de 72 mil docentes michoacanos, como parte de un esfuerzo por dignificar el trabajo del magisterio y fortalecer la educación pública en el estado.
“Con los maestros todo, sin ellos nada”, enfatizó el mandatario, destacando que este logro refleja el compromiso con la justicia laboral y la recuperación de la rectoría educativa, en coordinación con el gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Ramírez Bedolla señaló que al inicio de su gestión se enfrentaron adeudos de 8 mil 400 millones de pesos por quincenas y bonos acumulados desde 2020, los cuales fueron liquidados con apoyo de la federación.
Además del pago puntual, el gobierno estatal ha implementado acciones como la entrega de formatos únicos de personal, recategorizaciones, asignación de horas adicionales, cambios de adscripción y trámites ágiles sin corrupción. También se han mejorado las condiciones de atención médica para pensionados y sus familias en el ISSSTE.
El gobernador resaltó que, como parte de estas medidas, se destinaron más de 273 millones de pesos para un incremento retroactivo a los maestros, reafirmando el compromiso de garantizar una educación pública, gratuita, laica, universal y de calidad para las niñas, niños y jóvenes de Michoacán.
-
Michoacán2 días ago6,364 nicolaitas respaldan iniciativa ciudadana para dar certeza a la sucesión rectoral de la UMSNH
-
Regionales2 días agoTuzantla vive el Día de Muertos con amplia participación de las familias: Fernando Ocampo
-
Seguridad1 día agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán2 días agoHoy arranca la estrategia que restringe el uso del celular en las aulas
-
Michoacán2 días agoMichoacán entra a la lista oficial de estados autorizados para observar ballenas: Bedolla
-
Michoacán2 días agoDestinan más de 260 mdp para sedes de la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Michoacán20 horas agoBedolla celebra 50 años de la siderúrgica ArcelorMittal, impulsora de la industria en Michoacán
-
Política2 días agoDestaca Torres Piña importancia de comités seccionales para defender la 4T

