Zitácuaro
INE Zitácuaro invita a escuelas a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2024
Zitácuaro, Michoacán, 3 de septiembre de 2024 – El Instituto Nacional Electoral (INE) está organizando la décima edición de la Consulta Infantil y Juvenil 2024, dirigida a niños y adolescentes de 3 a 17 años. Esta iniciativa busca darles un espacio para expresar sus opiniones sobre temas importantes en su vida diaria, como espacios comunitarios seguros, cuidado del medio ambiente y prevención de adicciones.
La Lic. María Guadalupe Colín Pedraza, Vocal Ejecutiva de la 03 Junta Distrital, ha iniciado reuniones con escuelas para fomentar la participación de estudiantes y voluntarios. En la edición de 2021, participaron 18,744 niños y adolescentes en el distrito, utilizando tanto casillas físicas como plataformas digitales.
Las boletas están diseñadas para cuatro grupos de edad y son accesibles para aquellos que no saben leer o escribir, incluyendo versiones en lenguas indígenas y braille. La consulta se llevará a cabo de manera presencial en casillas ubicadas en escuelas y espacios públicos, así como de forma digital.
Los resultados de la consulta se utilizarán para impulsar políticas públicas y programas que respondan a las necesidades expresadas por los jóvenes participantes. Para más información, se puede visitar la página del INE dedicada a la Consulta Infantil y Juvenil 2024.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte mil 300 mdp en hospitales para comunidades indígenas
-
Congreso2 días agoDiputada Diana Espinoza denuncia acoso y cosificación en redes sociales
-
Congreso1 día agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum
-
Congreso2 días ago“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”: Emma Rivera presenta su segundo informe legislativo en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días ago27 expositores participaron en Feria Agroalimentaria 2026 de Alternare en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís impulsa que una mujer encabece Fiscalía General de Michoacán por 9 años
-
Congreso2 días agoDiputada Giulianna Bugarini resalta trabajo de Emma Rivera al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales
-
Michoacán1 día agoCon planta de ARAUCO en Zitácuaro, Michoacán suma 94 mil mdp en inversiones

