Zitácuaro
Informa alcalde al sector turístico nuevas medidas y reapertura de los domingos
Zitácuaro, Mich., 2 de marzo del 2021.- En reunión de trabajo celebrada esta mañana con representantes del sector turístico, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, estableció las medidas y estrategias emitidas a partir de hoy, por el Comité Municipal de Salud.
El mandatario zitacuarense recordó que las nuevas disposiciones no son decisiones unilaterales, sino consensadas por el órgano interinstitucional, con base en la estadística que arroja el municipio sobre el desarrollo de COVID-19.
Insistió que la intención es que las medidas no dejen de coadyuvar en la prevención de un rebrote de contagios de coronavirus, ya que una tercera ola de contagios sería aún más letal que a inicio de año.
Hernández Suárez insistió que reactivar la economía es emergente, pero nunca estará por encima de la salud, por lo cual a partir de ahora se implementarán, nuevas disposiciones, sin dejar a un lado la supervisión del cumplimiento de medidas en cada establecimiento y con restricción de horarios.
Los acuerdos informados por el alcalde al sector turístico fueron:
El horario de apertura de todos los comercios no esenciales es de lunes a sábado hasta las 8:00 Pm. y domingos hasta las 3:00 Pm.
Los restaurantes y establecimientos de comidas podrán abrir hasta las 7:00 Pm., así como las taquerías y cenadurías, de 7:00 Pm. a 11:00 Pm.
Se apertura la actividad deportiva de todos los centros y unidades del municipio, exclusivamente de manera individual; quedan prohibidos torneos o actividades colectivas.
La Presa del Bosque estará cerrada durante semana santa y no se permitirá el acceso a ninguna persona o familia durante esta temporada.
Siguen prohibidas las fiestas patronales, conciertos, jaripeos, fiestas en salones, ferias y bailes.
En todos los establecimientos, se permitirá aforo del 50 %.
Uso obligatorio de cubrebocas
Continúa el cierre de plazas públicas
Los adultos mayores no tendrán acceso a lugares como balnearios y gimnasios, mientras se vacunan
Se girará la circular número 18, a cada uno de los giros en particular, para informarles oficialmente, sobre la nueva normatividad en el municipio.
-
Zitácuaro20 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro21 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán23 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política3 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Michoacán3 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz


