Zitácuaro
Inicia Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- Este martes, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zitácuaro, Rosario Jasso Briseño, encabezó el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, acompañada por el Presidente del Consejo Directivo Local, Jossuel Velázquez Hernández, y el Síndico Municipal, Salvador Martínez del Río.
Durante su participación, la también Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Delegación Zitácuaro, Rosario Jasso, hizo un llamado “al corazón y la generosidad de los zitacuarenses” para sumarse a esta causa. Indicó que ahora es esta noble institución la que requiere el apoyo por lo que pidió a los presente sumarse con un “brazo de fraternidad”.
Señaló que la tarea de la Cruz Roja ha sido una de las más nobles con la “misión de aliviar el dolor humano y salvar vidas”, no solo en Zitácuaro, sino en todos los rincones del mundo donde se encuentra. Por ello, invitó al cuerpo de regidores, directores, damas voluntarias y sociedad en general, para hacer sentir el respaldo; además se comprometió a redoblar esfuerzos para superar la meta deseada.
Por su parte Jossuel Velázquez, destacó que los donativos entregados por toda la sociedad se ven reflejados en los miles de servicios que ofrecen anualmente. Expuso que solo en el año 2016, a nivel nacional atendieron 5.5 millones de servicios médicos a nivel nacional, de los cuales 795 fueron de esta delegación; además se ofrecieron 1.4 millones de traslados, de los que 1850 fueron en esta zona.
Posteriormente, el Síndico Municipal, Salvador Martínez, realizó el primer donativo de esta colecta; y la señora Rosario Jasso entregó los bonos a miembros de la administración municipal para que se sumen a la causa. Finalmente, junto a la presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Noemí Valencia, recorrieron oficinas públicas y comercios del primer cuadro de la ciudad con el fin promover la colecta.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Zitácuaro1 día agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Zitácuaro1 día agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Zitácuaro9 horas agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Michoacán1 día agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana

