Zitácuaro
Iniciarán una intensa Campaña de la Lucha contra el Cáncer en la Mujer en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- El próximo 17 de octubre, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, a través de la Coordinación de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 3, iniciarán una intensa Campaña de la Lucha contra el Cáncer en la Mujer, enfermedad que provoca cada minuto la muerte de una fémina en el mundo.
A través de este esquema se pretende concientizar sobre la importancia de la autoexploración, el conocimiento de su cuerpo, las revisiones médicas oportunas y acercar a las personas de escasos recursos, un diagnóstico a través de Papanicolaou y Biopsias, cuando así sea requerido. El próximo lunes dará inicio esta acción interinstitucional, en el marco de Octubre, mes de la lucha contra el Cáncer en la Mujer.
La finalidad es asistir a más de 300 mujeres zitacuarenses que deseen realizarse un estudio, asimismo, con este apoyo detectar a tiempo y prevenir el avance de dicha patología, cuando sea detectado. En este sentido, el Gobierno del alcalde Herrera Tello, reafirma su postura sobre el interés de mejorar la salud individual y pública, aunado al interés de atender al sector femenil del municipio con acciones coordinadas para el beneficio de su salud integral.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Política3 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez acerca los programas federales a la gente con la Feria del Bienestar
-
Salud y Familia3 días ago“Sueros milagrosos” son un riesgo para diabéticos y cardiópatas: especialistas michoacanos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia intercambio de insumos por boletos para Marco Antonio Solís en el Festival Jalo por las Mamás
-
Congreso3 días agoReforma electoral en Michoacán bajo análisis en el Congreso: Octavio Ocampo
-
Michoacán2 días agoPropone Segob mesa de diálogo para resolver conflicto en la UMSNH
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán aplicará 76 mil vacunas a menores

