Zitácuaro
Integridad, transparencia y rendición de cuentas, compromisos del gabinete de Carlos Herrera
Zitácuaro, Michoacán a 05 de septiembre de 2018.-Actuar con integridad, apego total a la Ley de Transparencia y rendición de cuentas personales, son los compromisos del Gabinete del Gobierno Municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, quien esta mañana presentó a los titulares de las principales áreas.
Destacó que el día de ayer fueron formalizados los nombramientos de Santiago Jiménez Baca como Secretario del Ayuntamiento; Bernardo Razo Dorantes, Tesorero; Hugo Alberto Hernández Suárez como Contralor; a los que se suman José Hugo Raya Pizano como Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Asimismo, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Rural estará Óscar Rodolfo Rubio García; la Coordinadora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia será Andrea Rosales Hernández; como titular de la Secretaría de Servicios Público se encontrará Carlos Hurtado Casado; Rafael Hernández Albarrán al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) se propondrá a la Junta de Gobierno a Alejandro Zúñiga Camacho.
Junto al Presidente Municipal firmaron una carta compromiso que establece actuar con integridad sometiéndose a auditorías permanente de la Contraloría como una política para prevenir la corrupción; implementar en sus áreas todas las disposiciones de la Ley de Transparencia y rendir cuentas a través de la presentación de sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.
Herrera Tello señaló que esta nueva conformación del gabinete responde a la reingeniería administrativa con la que se prevé un ahorro que permita la contratación de 150 nuevos elementos de Seguridad Pública y la adquisición de 20 nuevas unidades con la finalidad de relanzar la estrategia en esta materia.
Respecto al proyecto de gobierno, señaló que además de la seguridad pública, otros temas importantes serán la generación de empleo, el impulso a los sistemas producto y la continuación del proyecto ecoturístico de la Presa El Bosque; por tal motivo se gestionarán los recursos necesarios a través de legisladores federales y otras dependencias.
—
-
Seguridad3 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
México3 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Seguridad3 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
Michoacán3 días ago90% del Aguacate de Exportación a EE. UU. Libre de Deforestación, Afirma Alejandro Méndez López
-
Congreso2 días agoUn tercio del presupuesto de Michoacán para 2026 se asignará a sectores juveniles
-
Michoacán2 días agoMichoacán reconoce labor de 10 ciudadanos con el Premio Raíces Migrantes 2025
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís informa que el 50% del presupuesto de Michoacán para 2026 se asignará a desarrollo social
-
Michoacán2 días agoIcatmi entrega 239 constancias de capacitación laboral en el Centro Penitenciario de Apatzingán

