Zitácuaro
Integridad, transparencia y rendición de cuentas, compromisos del gabinete de Carlos Herrera
Zitácuaro, Michoacán a 05 de septiembre de 2018.-Actuar con integridad, apego total a la Ley de Transparencia y rendición de cuentas personales, son los compromisos del Gabinete del Gobierno Municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, quien esta mañana presentó a los titulares de las principales áreas.
Destacó que el día de ayer fueron formalizados los nombramientos de Santiago Jiménez Baca como Secretario del Ayuntamiento; Bernardo Razo Dorantes, Tesorero; Hugo Alberto Hernández Suárez como Contralor; a los que se suman José Hugo Raya Pizano como Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Asimismo, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Rural estará Óscar Rodolfo Rubio García; la Coordinadora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia será Andrea Rosales Hernández; como titular de la Secretaría de Servicios Público se encontrará Carlos Hurtado Casado; Rafael Hernández Albarrán al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) se propondrá a la Junta de Gobierno a Alejandro Zúñiga Camacho.
Junto al Presidente Municipal firmaron una carta compromiso que establece actuar con integridad sometiéndose a auditorías permanente de la Contraloría como una política para prevenir la corrupción; implementar en sus áreas todas las disposiciones de la Ley de Transparencia y rendir cuentas a través de la presentación de sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.
Herrera Tello señaló que esta nueva conformación del gabinete responde a la reingeniería administrativa con la que se prevé un ahorro que permita la contratación de 150 nuevos elementos de Seguridad Pública y la adquisición de 20 nuevas unidades con la finalidad de relanzar la estrategia en esta materia.
Respecto al proyecto de gobierno, señaló que además de la seguridad pública, otros temas importantes serán la generación de empleo, el impulso a los sistemas producto y la continuación del proyecto ecoturístico de la Presa El Bosque; por tal motivo se gestionarán los recursos necesarios a través de legisladores federales y otras dependencias.
—
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla respalda iniciativa de salud universal de la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa reestructuración territorial del PRD en Michoacán
-
Regionales3 días agoCon éxito se celebra el primer baile gratuito en la Feria de Pascua 2026 de Tuzantla
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión estatal de 3 mil 200 millones de pesos sin deuda pública
-
Seguridad2 días agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán mantiene diálogo con productores y transportistas para garantizar gobernabilidad
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia despliega brigadas de mantenimiento en plazas y jardines del Centro Histórico
-
Seguridad3 días agoFiscalía de Michoacán logra prisión preventiva contra David “N” por el despojo de una camioneta y 160 cajas de calzado

